Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Leganés

La Justicia rechaza el recurso contra el traspaso de los bomberos de Leganés

Un juzgado reconoce que de momento sólo se ha aprobado un trámite y no el cambio definitivo del servicio

La Justicia por el momento avala el trámite para cambiar la titularidad del cuerpo de bomberos

La Justicia por el momento avala el trámite para cambiar la titularidad del cuerpo de bomberos / Ayuntamiento de Leganés

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid ha determinado la "inadmisibilidad" del recurso interpuesto por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y un bombero de Leganés contra el acuerdo del Pleno donde se aprobó iniciar los trámites para la dispensa del parque municipal de bomberos a la Comunidad de Madrid.

En una sentencia fechada el pasado día 5 y a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado desestima el recurso interpuesto contra el acuerdo del Pleno del 18 de octubre de 2018 y que se basaba en que los informes presentados no justificaban que el servicio fuese "difícil de prestar o imposible" por parte del Ayuntamiento, lo que podría suponer "desviación de poder y fraude de ley".

Tras la vista, el juzgado ha tenido en cuenta la defensa que hizo el servicio jurídico del Ayuntamiento en el sentido en que el acto impugnado "es un mero trámite, una mera solicitud en virtud de la cual se dará inicio al expediente". Otra de las motivaciones del Juzgado radica en que el sindicato no ha acreditado que la decisión "afecte" de manera negativa a los "intereses concretos de los funcionarios o trabajadores que representa". De igual forma, sentencia que el bombero, aunque pertenezca al Cuerpo, "tampoco ha expuesto en qué concreta manera su esfera jurídica individual se ve afectada". Contra la sentencia cabe recurso de apelación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?