Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Toda la sociedad talaverana contenta con la declaración de la cerámica

Consideran que va a ser un fuerte empujón para el sector

Manuel Rico y Flora Bellón /

Alegría y satisfacción en toda la sociedad de Talavera por la declaración por parte de la UNESCO de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo como patrimonio inmaterial de la humanidad.

A las ya conocidas del presidente de la región, alcaldesa, representantes de Tierras de Cerámica y embajador de España en la UNESCO, llegan también reacciones del presidente de la Federación Regional de Artesanos, Roberto Perea quien apunta que hay que aprovechar al máximo esta gran oportunidad para afianzar los mercados.

También el responsable de la Federación Empresarial Toledana Fedeto en la ciudad Óscar Hidalgo habla de la importancia que tiene este reconocimiento como eje vertebrador que necesita ayuda.

Desde la patronal pero en este caso talaverana Fepemta, su máximo mandatario, José Antonio Arbeloa espera que todo el camino y esfuerzo que se ha realizado tenga sus frutos y se nota en la economía

Desde Puente del Arzobispo un profesional de la talla de Juan Carlos Fernández habla de la inmensa alegría que esto supone y del dinamismo que va a posibilitar esta gran noticia para el sector.

Paralelamente la directora General de Turismo Ana Isagel Fernández Samper, reconoce igualmente el trabajo que se ha llevado a cabo y se pone a disposición de los profesionales para apoyar en todo lo necesario para avanzar de la mano.

La gerente del Museo Ruíz de Luna, en Talavera Belén Flores está convencida del potencial que esto va suponer.

La portavoz de gobierno Municipal, Flora Bellón tiene muchas esperanzas puestas en esta declaración y elogia el tesón que desde todos los ámbitos se ha puesto de manifiesto.

Finalmente, Manuel Rico, miembro de Tierras de Talavera, reconoce que ahora es el momento de ponerse a trabajar para consolidar este logro.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?