Deportes

Pedro Rodríguez: "Me encantaría volver al Barça"

El jugador canari, ara al Chelsea, passa pels micròfons del 'Què t'hi Jugues!' per rememorar el Barça de les 6 copes i per parlar del seu futur lluny d'Stamford Bridge

ENTREVISTA. Pedro Rodríguez: "M'encantaria tornar al Barça"

ENTREVISTA. Pedro Rodríguez: "M'encantaria tornar al Barça"

22:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576153979015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

En uns dies es compliran 10 anys d’aquell ‘Barça de les 6 copes’ (19 de desembre del 2009). Un equip que aconseguia els sis títols de manera èpica guanyant per un ajustat 1-2 a Estudiantes de la Plata al Mundial de Clubs. Els gols en aquell partit van ser obra de Pedro Rodríguez i Leo Messi. Avui al ‘Què t’hi Jugues!’ hem recordat aquella època daurada del conjunt blaugrana amb Pedro Rodríguez, jugador que va marcar a totes les competicions que va guanyar aquell Barça de Pep Guardiola: Lliga, Copa, Champions, Supercopa d’Europa, Supercopa d’Espanya i Mundial de Clubs.

Finalitza contracte amb el Chelsea, li agradaria tornar?

“Todo el mundo sabe lo que siento por ese club y es evidente que poder volver es una posibilidad. Yo siempre he dicho que es un club al que tengo admiración y cariño porque he vivido muchísimas experiencias allí durante muchos años. Me siento muy querido por toda la gente y a mí me encantaría volver. Es una opción que siempre está ahí y que ojalá se pudiera dar”.

El seu gol al Mundial de Clubs i el Barça de les 6 copes

“Escuchando la narración del gol a mí también se me ponen los pelos de punta todavía. Fue un momento increíble y espectacular, y estoy muy contento de haber vivido y formado parte de esa época tan dorada en el FC Barcelona”

“Este gol fue muy importante. Veníamos todos con la ilusión y las ganas de ganar el Mundial de Clubes. Se complicó la final y con ese gol pudimos ir a la prórroga, y luego ya con el gol de pecho de Leo pudimos ganar el título y cerrar el sextete”.

“Fue un año bonito para todos, y fíjate que han pasado años, y todavía no se ha conseguido repetir ese sextete. Es algo muy difícil de lograr”

“Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que iba a conseguir tantos títulos y una carrera tan gloriosa en los dos equipos en los que he estado. Y en la selección también”.

La final de Wembley, el partit perfecte

“La final de Wembley fue muy buena. Salió Ferguson diciendo que nunca había jugado contra un equipo así. También hubo grandes jugadores que se vieron superados en todo momento, como por ejemplo Rooney, que también dijo en una entrevista que nunca había visto ni se había enfrentado contra un equipo de ese nivel, que se habían sentido tan inferiores”.

Sobre Pep Guardiola

“Me ayudó mucho, sobre todo tácticamente, a mejorar en mi carrera y es algo por lo que siempre le voy a estar agradecido. Cuando me vuelvo a encontrar con él en la Premier siempre se lo digo”

La seva sortida del Barça

“Hablando con Luís ya vi que iba a tener muy muy pocos minutos. Hacía pocos cambios en el tridente cuando estaban Ney, Suárez y Messi”

Leo Messi

“Creo que Leo Messi va a ser el mejor jugador de todos los tiempos”.

“Sí, yo creo que también, algún Balón de Oro se ha perdido por ahí y debería tener más”

Antoine Griezmann

“A Griezmann lo veo bien, siempre cuesta un poco adaptarse al juego del Barça. Pero insisto, ¡lo veo bien!”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00