Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Confirmados siete años de cárcel para un ponferradino que violó a su expareja

La Audiencia Provincial de León confirma la sentencia sobre los hechos ocurridos en el año 2017

La Audiencia Provincial de León ha confirmado la sentencia de 7 años y 8 meses de prisión contra un vecino de Ponferrada acusado de agresión sexual contra su expareja sentimental espués de que la violase en su domicilio en 2017.

Todo sucedió en octubre de ese año después de que la relación se hubiese roto en enero tras la decisión de la mujer de denunciar al acusado por maltrato. Con la excusa de hablar con ella, el hombre logró convencer a la víctima para que lo dejase entrar en casa lo que ya supuso el quebrantamiento de la orden de alejamiento de 300 metros que pesaba contra él.

La mujer pidió en todo momento, según el testimonio ofrecido, que no le hiciese daño y, de hecho, logró que el hombre durmiese en el sofá sin que hubiese mediado violencia alguna. Ya por la mañana, la mujer pidió a su expareja que abandonase la vivienda lo que provocó una reacciónn violenta del hombre que la arrastró por la fuerza a una habitación de la casa donde la obligó a mantener relaciones sexuales con continuas amenazas de muerte tras coger un cuchillo y asegurarle que antes de que avisase a nadie la rajaba según se señala textualmente en la descripción de los hechos.

El Tribunal ha rechazado los argumentos presentados por la defensa del acusado, entre ellos la desproporción de la pena impuesta, ya que no sólo se ajusta a lo reflejado en el código penal sino que además considera probados todos los hechos denunciados por la mujer.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?