Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

El bembibrense Andrés Fernández, nuevo director de Leitariegos

Ingeniero de minas de profesión, Fernández ha desarrollado una intensa labor como técnico superior de Esquí en España, Andorra, Alpes y Andes

Andrés Fernández asume el cargo de forma interina hasta que se proceda a la convocatoria definitiva de la plaza después de la solicitud de excedencia de la anterior responsable de la estación de Leitariegos.

Fernández ha desarrollado su labor como técnico superior de Esquí Alpino, es decir, entrenador nacional y nivel 3 de Esquí en Telemark. Ha trabajado como profesor y entrenador de esquí en Pirineos en estaciones de España y Andorra así como en los Alpes y los Andes.  Actualmente, entrena al corredor de origen leonés Pedro González Gonzalo, campeón de España U-14 (sub-14) de Supergigante en la temporada pasada de Telemark y campeón de Andorra en las dos últimas temporadas. Su próximo objetivo es acudir al Campeonato del Mundo Junior.

Fernández es ingeniero técnico de Minas, máster en Energías Renovables y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales lo que le ha llevado a trabajar en Bolivia y Egipto además de en la comarca del Bierzo y Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?