Sociedad
Obras públicas

Unas obras de emergencia obligan a estrechar la TF-1 en Las Caletillas

El Cabildo de Tenerife confirma el inicio de unos trabajos la noche del próximo domingo y que se alargarán cerca de cuatro meses

Curva de Las Caletillas / Google Maps

Tenerife

El vicepresidente y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha anunciado la realización de unas obras de emergencia en la TF-1, a la altura de Las Caletillas, y en la carretera de Igueste de San Andrés (TF-121), pasado El Suculum, con el fin de garantizar la seguridad en dichas vías, tanto de los usuarios, como de los trabajadores.

En el caso de la TF-1 se va a reforzar el muro de contención existente, en sentido Santa Cruz. Enrique Arriaga explicó que esta actuación va a implicar el estrechamiento y la modificación del trazado, en el tramo comprendido entre los kilómetros 11 y 14, en sentido Santa Cruz, con la supresión del arcén interior y la reducción de la velocidad máxima en el tramo a 80 kilómetros por hora, ya que para realizar los trabajos es necesario contar con una plataforma en superficie para la colocación de la maquinaria necesaria. Las obras se ejecutarán durante 4 meses, aproximadamente.

"Las obras que iniciamos este domingo son de extrema importancia para garantizar la seguridad de los usuarios de la TF-1. Detectamos el desprendimiento de la mampostería a finales de septiembre y actuamos de inmediato para contener los daños. En este proceso hemos visto la necesidad de dar una solución definitiva para asegurar el muro y, tras los estudios y diagnóstico necesarios, vamos a emprender esta actuación de emergencia en la que debemos invertir un millón de euros. Los trabajos se harán con la máxima celeridad, manteniendo los tres carriles existentes y con todas las medidas precisas para garantizar la seguridad", detalló el consejero.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, informó de que para adecuar los carriles, en la noche de este domingo, 15 de diciembre, y en la del lunes, día 16, entre las 22.00 y las 06.00 horas se cerrará el carril izquierdo para la eliminación de las guías sonoras existentes y para el pintado en amarillo del nuevo trazado de los carriles, quedando habilitados al tráfico los otros dos carriles (intermedio y derecho).

Será necesario desviar todo el tráfico en sentido Santa Cruz a la calzada opuesta a través de las desviaciones existentes, generando un carril en sentido contrario al habitual. De este modo, el tráfico se desviará a la calzada opuesta a través del transfer ubicado en el kilómetro 14,5, devolviéndolo a su calzada natural a través del paso de mediana ubicado en el kilómetro 11,9.

Esto afectará a la parada de guaguas ubicada en el enlace de Las Caletillas en sentido Santa Cruz, que quedará inoperativa la noche del lunes. De igual modo, el tráfico que proceda del núcleo urbano y que pretenda acceder a la TF-1 en sentido Santa Cruz a través del enlace de Las Caletillas, será desviado hacia el siguiente enlace en sentido Sur, el de Puntalarga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00