Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Juzgados

El Ministerio de Justicia se compromete a solucionar los problemas de los nuevos juzgados

No se ponen plazos concretos para dar respuesta a las peticiones de los forenses

La subsecretaria de Justicia durante su visita a Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Ministerio de Justicia toma cartas en el asunto y asegura que "solucionará" las carencias que tienen los nuevos juzgados de Ibiza, especialmente en los sótanos donde se ubica la clínica Forense, pero evita hablar de plazos concretos y dice que hay varias alternativas.

Este es el mensaje que ha trasladado la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre que ha encabezado una delegación del Ministerio integrada por siete personas del Ministerio que han estado hoy en Ibiza para reunirse con los forenses, pero también con jueces, fiscales y funcionarios.

Latorre dice que una vez conocidos los problemas serán técnicos deberán elaborar los informes correspondientes. De las deficiencias de la clínica forense, señala que el problema de las humedades "puede deberse a que no están finalizados los trabajos de climatización". Asegura que habrá que mejorar el aislamiento acústico de los despachos. Otras de las cuestiones por resolver es la toma de muestras biológicas, por esa razón se ha encargado un estudio a riesgos laborales. "vamos a ver que tipo de actuación habrá que realizar, que importe tiene y dependiente de esto se tendrá que ir o no a un concurso, así como la posibilidad de declarar la emergencia".

La subsecretaria de Justicia insiste en que "vamos a buscar una salida a los problemas que se están planteando y si esta pasa por un cambio de ubicación, aunque esto significa que pueda afectar otros juzgados, tenemos varias posibilidades y las vamos a estudiar"

La subsecretaria de Justicia dice que también analizar la posibilidad de ubicar el juzgado de guardia antes de que se inicie la segunda fase de las obras. sobre esta segunda fase destaca que es una prioridad y que ya están trabajando en ello aunque tampoco hay un plazo concreto.

Los forenses ven buena predisposición

Los forenses dicen que su actividad sigue limitada a las instalaciones que tienen, pero han salido satisfechos de la reunión con responsables del Ministerio de Justicia y sobre todo valoran la "predisposición".

Juan Ramón Sancho, responsable de la Clínica Médico Forense, dice que "valoramos positivamente la visita y ahora hay que abrir un periodo de reflexión para redistribuir el espacio y eso no puede ser de un día para otro". Además, destaca que "se han comprometido a pedirnos opinión".


Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00