Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Fuerte oleaje y destrozos en el temporal que azota Donostia

Rachas de hasta 130 kilómetros por hora han provocado la caída de un árbol en la calle Easo y el desprendimiento de tejas en la Plaza Gipuzkoa

Donostia está padeciendo el peor temporal de las últimas fechas en las costas gipuzkoana con rachas de más de 130 kilómetros por hora. Ya desde el jueves, el concejal de seguridad ciudadana, Martín Ibabe, anunciaba la prohibición de acceso a todas las playas de la ciudad, que más tarde se extendería a parques públicos.

Tejados y árboles caídos

A primera hora de la mañana, el temporal azotaba la ciudad, propiciando numerosos destrozos en el mobiliario urbano. Es el caso del árbol que ha caido en mitad de la calzada en impidiendo el transito por la calle Easo, o el desprendimento de tejas desde edificios de la Plaza Gipuzkoa. Al mismo tiempo, volaba la cubierta del Culb Náutico. Por este motivo, los bomberos han tenido que realizar al menos cien intervenciones solo en la mañana.

También se han tenido que lamentar daños personales. Desde Osakidetza se han recogido cinco salidas de ambulancias para atender a viandantes que habían sugrido lesiones al caer empujados por el viento.

Nuevos cortes

Las medidas tomadas por la alerta roja declarada por la AEMET, se prolongarán hasta las 8:00 del sábado. A pesar de ello, desde el Consistorio donostiarra avisan de que la calle Easo permanecerá cortada al tránsito de peatones y ciclistas, así como al tráfico de todo tipo de vehículos, la mañana del domingo 15 de diciembre debido a las obras de estabilización del muro de dicha zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?