Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Laboral

Las trabajadoras de Tempo no descartan una huelga indefinida a partir de enero

Estas empleadas pertenecientes a la concesionaria de la limpieza en las residencias de la Diputación. Exigen el cobro de los atrasos en sus nóminas y preparan un calendario de paros y concentraciones para este mes

Esther González y Alex Blázquez en la sede de Comisones Obreras / Radio Segovia

Segovia

Las trabajadoras del servicio de limpieza en las residencias dependientes de la Diputación preparan nuevas movilizaciones, ante el reiterado incumplimiento de la empresa concesionaria Tempo Facility Services, en el cobro de sus salarios y las irregularidades que se vienen produciendo desde que se hizo cargo del servicio en enero pasado.

Según Esther González presidenta del comité de empresa “en junio estuvimos casi un mes entero sin cobrar, cobramos el día 24 del siguiente mes en dos plazos. El mes pasado cobramos a últimos de mes y noviembre todavía no hemos recibido nuestros salarios además se incumplen cosas como cobrar las horas extraordinarias por debajo del convenio entre otras”.

Las 52 trabadoras exigen el cobro de sus nóminas y los atrasos y que la entidad provincial rescinda el contrato con Tempo y se haga cargo de estas trabajadoras. Por ello han presentado varios escritos en la Diputación poniendo de manifiesto los problemas de cobros, la situación de huelga indefinida de empleados de Tempo en provincias como Granada y Tarragona y argumentos para esta rescisión.

De momento empezarán con varios paros sin descartar la huelga indefinida de no alcanzar una solución. Como anunciaba Alex Blázquez secretario provincial de Comisiones Obreras este calendaría arrancaría el lunes 16 de diciembre en una concentración en el centro de trabajo del Sotillo desde las 11,30 a las 12.00h. La segunda sería el día 19 en la diputación desde las 12.00 hasta las 13.00h, la siguiente sería el 23 con un paro en el centro de la Fuencisla desde las 11,30 hasta las 12.00h y el último previsto se fija para el día 27 en la Diputación desde las 11,30 a las 12,30h. De no encontrar solución a partir de enero las medidas van a ser otras y van a ser más contundentes ya que hablaríamos de un presentación de un conflicto colectivo en el SERLA con la huelga indefinida de fondo”.

Comisiones alerta de la grave situación de vulnerabilidad de muchas de las trabajadoras que en muchos casos son víctimas de violencia de género o con discapacidad por las que la empresa recibe bonificaciones de distintos ministerios y que solo tienen esta remuneración para subsistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00