Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Radio Sevilla, "Premio Andalucía" de Periodismo con el reportaje sobre Marta del Castillo

El jurado ha puesto en valor el amplio y completo trabajo desarrollado por el equipo de periodistas de Radio Sevilla para relatar un suceso que conmocionó no solo a la sociedad andaluza, sino de toda España y que tuvo una amplia repercusión mediática

Acto de entrega de los XXXIV Premios Andalucía de Periodismo. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (2d); el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (1d); y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (2i); posan con la galardonada en la categoría de Radio, con la periodista Mercedes Díaz (3d) y sus compañeros. En el Palacio de San Telmo, Sevilla, a 13 de diciembre de 2019. / ()

Hoy se ha realizado la entrega de los Premios Andalucía de Periodismo. En esta ocasión ha sido premiada en el apartado de Radio por el reportaje “Marta del Castillo: donde quiera que estés. Una serie de cinco capítulos que desgrana el drama de una familia y de un caso cerrado. En dicho trabajo han intervenido la periodista Mercedes Díaz, al igual que Diego Suarez, director de contenidos de la Cadena Ser Andalucía y el técnico de sonido, Borja Troya.

Además, el jurado ha puesto en valor el amplio y completo trabajo desarrollado por el equipo de periodistas de Radio Sevilla para relatar un suceso que conmocionó no solo a la sociedad andaluza, sino de toda España y que tuvo una amplia repercusión mediática. Igualmente, se ha valorado la amplitud de testimonios y la delicadeza con la que se ha tratado, sin caer en el sensacionalismo.

Asimismo El acto se celebraba en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta del Gobierno andaluz. En el apartado de internet, destacar el blog “Yo me curo” creado por el periodista Valentín Garcia, a título póstumo, tras contar con primera persona su lucha contra el cáncer. Periodista que pasó por Radio Sevilla.

En la modalidad de Fotografía, el premio ha recaído en Salvador Salas, del 'Diario Sur', por la fotografía 'La noche se hizo día'. En su modalidad de Televisión, el jurado ha decidido otorgar el premio al programa 'Tierra y Mar' de Canal Sur, un programa emblemático de la cadena andaluza, que acerca cada semana a la actualidad de la agricultura, la pesca o la ganadería andaluza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?