Sociedad

Más de 200 mujeres entonan en valenciano "Un violador en tu camino"

La Asamblea Feminista de València convoca a una réplica, en valenciano, de la performance del colectivo chileno Las Tesis

Valencia canta contra la violencia machista

Mujeres convocadas por L'Assemblea Feminista de València interpretan la performance "Un violador en tu camino", en valenciano

Valencia

L'Assemblea Feminista de València ha reunido a casi 300 mujeres este viernes en la Plaza de América de València para realizar una intervención-réplica de "Un violador en tu camino", la performance del colectivo chileno Las Tesis, que se ha convertido en himno global del feminismo.

En esta ocasión, la canción que acompaña la coreografía de Las Tesis ha sido en valenciano. Las feminiasta de València se han querido unir así a este canto contra el patriarcado que ha dado la vuelta al mundo. Y denunciar así el machismo imperante y las actitudes que criminalizan a las mujeres cuando son víctimas de abuso o agresión por parte del hombre.

El grupo de mujeres, situadas en las escaleras del Puente del Mar, han ensayado varias veces el himno, y finalmente lo han interpretado, seguido de diversos gritos reivindicativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00