Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Apertura del año de Coronación Canónica Pontificia de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

La Patrona lucirá sin corona hasta el día de su coronación

Virgen de la Fuensanta /

La hermandad ha comenzado a organizar los primeros actos conmemorativos de cara a la coronación de la santísima Virgen de la Fuensanta, Patrona y alcaldesa perpetua de Alcaudete.

Será este fin de semana cuando se lleve a cabo uno de los actos más emotivos, la retirada de la corona de La Sagrada imagen. A partir de este momento, la Virgen de la Fuensanta lucirá sin corona hasta el día de su coronación, prevista para el 10 de octubre de 2020. Además, durante este mismo día, se dará a conocer la obra social que la corporación pondrá en marcha con motivo de la Coronación Canónica-Pontificia de la imagen.

Paralelamente a estos actos, ya se han iniciado varios, tales como la toma de contacto del taller de costura de la Cofradía de la Virgen de la Fuensanta con el fin de iniciar los preparativos “del día más importante de la historia reciente de nuestro pueblo”, según ha apuntado Edmundo de Torres, presidente de la Cofradía de la Patrona.

Además, ya ha decidido a quién encomendar el delicado trabajo de ejecución, no solo de la Corona de Coronación, sino de la Corona del Niño, así como el Cetro de Reina y la Media Luna, que ha sido al reconocido joyero y orfebre cordobés D. Manuel Varela.

Ante todo, se ha tenido en cuenta el prestigio, veteranía y renombre para pieza tan sutil que será el fruto de las ofrendas de oro que está realizando el pueblo de Alcaudete y sus devotos. Sin duda, esta es una de las apuestas más ambiciosas de la cofradía como respuesta a la generosidad de todo un pueblo, algo que quedará para siempre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?