Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El paso de peatones arcoíris del centro Pedro Zerolo de Valdemoro desaparece al asfaltar

La asociación Valdiversa cree que es una concesión a Vox. El acalde lo niega y dice que hay terminar el asfaltado de la ciudad

Imágen del paso de peatones próximo al centro Pedro Zerolo, antes el asfaltado de la calle. /

El paso de peatones con los colores de la bandera LGTBI, pintado junto al paso blanco tradicional, que da acceso al centro de asociaciones Pedro Zerolo,  ha desaparecido tras la operación asfalto que está realizando el Ayuntamiento en la calle Río Manzanares, donde está situado.

Una modificación que ha denunciado la asociación Valdiversa de Valdemoro, recordando que era uno de los dos pasos de peatones que se pintaron en 2016 con los colores de esta bandera. Creen desde esta asociación que la decisión no es casual y sino un gesto hacia Vox, partido que apoyó la investidura del actual alcalde de Ciudadanos, Sergio Parra. Creen que si no se hubiera realizado el asfaltado, no se habría tocado.  Esta asociación ha enviado una carta al alcalde solicitando que se vuelva pintar con la bandera LGTBI, aunque todavía no han tenido respuesta.

El alcalde ha asegurado a SER Madrid Sur que el paso, ya casi borrado, se ha elimiado al asfaltar la calle, dentro de una operación de asfaltado que afecta a otras vías de municipio y hasta que ésta no termine, no se decidirá si se vuelve a pintar junto al que ya existe en blanco o se utilizan otros elementos para visibilizar al colectivo LGTBI, algo con lo que siempre ha estado de acuerdo el actual gobierno, según indica Parra. El regidor se ha mostrado sorprendido con que el paso casi no se viera ya, por el desgaste de  colores, y nadie hubiera dicho nada al respecto y ahora pretendan politizar lo ocurrido. Además, ha negando cualquier interpretación relacionada con un gesto hacia Vox.

Desde Valdiversa se critica, sin embargo, que el gobierno no haya acometido las medidas a que se comprometió el alcalde en campaña electoral a través de la iniciativa de Arcópolis ‘Vota en color’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?