Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una treintena de colectivos contra el gobierno de Leganés por la parálisis política y social

El domingo convocan una manifestación después de que se haya suspendido otra vez el Pleno Municipal

Las protestas de los trabajadores, dentro y fuera del Pleno, han vuelto a obligar a suspender la sesión /

En esta ocasión ni cinco minutos duraron los concejales sentados en sus escaños. Por séptima vez en lo que va de legislatura se ha levantado la sesión plenaria por las protestas de los trabajadores municipales que hacen imposible continuar con el debate. Este jueves ni siquiera se planteó la posibilidad de celebrarlo a puerta cerrada, una fórmula que rechaza la oposición.

Toda la situación sigue paralizando el debate político en el municipio y sigue tensionando el Ayuntamiento. Y eso se materializa el domingo en una manifestación a mediodía desde la plaza de toros hasta la plaza del Salvador y detrás de la cual está una treintena de colectivos vecinales, sociales, educativos, sindicales y políticos. Los frentes abiertos son muchos, con el de los trabajadores, incluida Policía Local, por sus condiciones y la falta de personal, o el de los padres de escuelas infantiles, colegios y conservatorio de música por la falta de inversiones.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Fidel Gozalo, asegura que con la nueva legislatura no se ha avanzado nada en los asuntos pendientes y la parálisis sigue siendo la tónica habitual. Como ejemplo, asegura que a él no le recibe desde hace cinco años.

Por su parte el partido Más Madrid Leganemos, que tiene dos concejales y que forma parte del gobierno junto al PSOE, ha señalado en un comunicado que “debemos poner en marcha de manera inmediata y antes de que caduquen las ofertas de empleo público aprobadas por anteriores gobiernos municipales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?