Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Una treintena de colectivos contra el gobierno de Leganés por la parálisis política y social

El domingo convocan una manifestación después de que se haya suspendido otra vez el Pleno Municipal

Las protestas de los trabajadores, dentro y fuera del Pleno, han vuelto a obligar a suspender la sesión / Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

Leganés

En esta ocasión ni cinco minutos duraron los concejales sentados en sus escaños. Por séptima vez en lo que va de legislatura se ha levantado la sesión plenaria por las protestas de los trabajadores municipales que hacen imposible continuar con el debate. Este jueves ni siquiera se planteó la posibilidad de celebrarlo a puerta cerrada, una fórmula que rechaza la oposición.

Una treintena de colectivos contra el gobierno de Leganés por la parálisis política y social

Toda la situación sigue paralizando el debate político en el municipio y sigue tensionando el Ayuntamiento. Y eso se materializa el domingo en una manifestación a mediodía desde la plaza de toros hasta la plaza del Salvador y detrás de la cual está una treintena de colectivos vecinales, sociales, educativos, sindicales y políticos. Los frentes abiertos son muchos, con el de los trabajadores, incluida Policía Local, por sus condiciones y la falta de personal, o el de los padres de escuelas infantiles, colegios y conservatorio de música por la falta de inversiones.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Fidel Gozalo, asegura que con la nueva legislatura no se ha avanzado nada en los asuntos pendientes y la parálisis sigue siendo la tónica habitual. Como ejemplo, asegura que a él no le recibe desde hace cinco años.

Fidel Gozalo, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, sobre la manifestación del domingo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576235490_143291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el partido Más Madrid Leganemos, que tiene dos concejales y que forma parte del gobierno junto al PSOE, ha señalado en un comunicado que “debemos poner en marcha de manera inmediata y antes de que caduquen las ofertas de empleo público aprobadas por anteriores gobiernos municipales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00