Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Investigan un incendio que destrozó siete vehículos en el edificio 'okupado' de Fuente Arenosa en Parla

Aún se desconoce el origen del fuego pero el suceso se suma a la inestable situación de la comunidad de vecinos

Imagen del garaje del edificio de la calle Fuente Arenosa de Parla que resultó calcinado /

Las llamas se declararon en la madrugada del martes al miércoles, a las 3:40 horas, en el garaje subterráneo del edificio de la calle Fuente Arenosa, 1. Un edificio con una alta tasa de ocupación ilegal, cerca de 270 de sus 300 viviendas, lo cual origina multitud de problemas de convivencia y seguridad.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fueron los bomberos los que acudieron ante la llamada de emergencia para sofocar las llamas. A pesar de lo aparatoso del siniestro, con siete coches absolutamente calcinados, no se produjeron daños personales ni fue necesario desalojar el edificio, aunque el dispositivo policial se mantuvo durante más de 24 horas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y la Policía está a la espera del informe de los bomberos para decidir si abre una investigación por estos hechos.

Por su parte fuentes del gobierno municipal recuerdan que hay una comunicación constante entre Policía Local y Policía Nacional, así como con Delegación del Gobierno en Madrid, para buscar una solución a los problemas vecinales entre ocupantes legales e ilegales en el edificio de Fuente Arenosa, 1. También se involucra a la Sareb, propietaria del edificio, para abordar la situación de la masiva ocupación de viviendas en este bloque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?