Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Tranvía de Parla encara el final del año con otra huelga

La cuarta convocatoria de paros parciales se desarrolla desde el lunes hasta el viernes

Los trabajadores volverán a los paros parciales en el tranvía /

Los trabajadores del Tranvía de Parla continúan con su reivindicación laboral para contar con un nuevo convenio que se asemeje al de otros metros ligeros y asuma derechos laborales como limitación en el tiempo de conducción, equilibrio entre los salarios de los nuevos trabajadores y los antiguos, políticas de conciliación laboral y medidas de seguridad en ciertos horarios. Los representantes de los trabajadores siguen destacando la parálisis en las negociaciones con la dirección de la empresa Globalvía, propietaria del 85 por ciento del tranvía parleño.

Tras los paros iniciados en septiembre y continuados en octubre y noviembre, este lunes regresa la huelga parcial entre las 6:00 y las 9:00 horas y que se va a extender hasta el viernes, justo a las puertas de la Navidad.

Además la convocatoria viene marcada por los numerosos actos vandálicos que, tanto durante las pasadas huelgas como fuera de esas fechas, han afectado al desarrollo del servicio, si bien el comité de empresa se ha desmarcado de esos ataques y los ha condenado constantemente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?