Sociedad
Navidad

Festival navideño en el colegio 'San Ildefonso'

Más de 200 han participado en la actividad

Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha asistido al Festival de Navidad que ha celebrado el "CEIP San Ildefonso" y que se ha desarrollado en el Teatro Palenque de Talavera. Esta actuación se ha convertido en un referente del programa navideño en la ciudad y este año ha tenido sobre las tablas a más de 200 niños y niñas (de 5 años y 1º, 3º y 5º de Primaria) interpretando las diferentes piezas que componían el programa.

El concejal ha estado acompañado, entre otros, por el director del colegio, Juan José Carretero.

Bajo el lema ‘Que no deje de latir’, el colegio ha querido transmitir un mensaje con valores que han invitado a reflexionar sobre el cuidado del planeta Tierra. Así, con soltura y desparpajo han puesto de relieve algunos problemas ambientales, como la contaminación, la sequía, el deshielo, los incendios, la deforestación o la suciedad en los océanos. Tal y como han recalcado en sus palabras, “la tierra es nuestro hogar y la gerencia que les vamos a dejar, no permitamos que deje de latir”.

El ‘San Ildefonso’ ha mostrado su compromiso con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible interpretando nueve piezas, tituladas: ‘Contaminación en la ciudad’, ‘Los animales de la selva’, ‘Cada gota cuenta’, ‘¡La mar de limpio!, ‘Mejor prevenir que apagar’, ‘Sin hielo en los polos’, ‘¡Por fin nieva!, ‘Operación reciclaje’ y ‘Tierra, aire y agua’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00