Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Sniace anuncia un ERTE que afectará a todas las fábricas de Torrelavega

La empresa aduce problemas de organización y da siete días al comité para formar una comisión negociadora

Instalaciones de Sniace en Torrelavega. /

Sniace ha comunicado hoy al comité de empresa su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afectará a todas las plantas del complejo fabril de Torrelavega.

La empresa ha justificado la presentación del ERTE por causas productivas y organizativas, en concreto para dar salida al exceso de producción que ahora mismo tienen en stock, aunque seguramente también han pesado las pérdidas acumuladas hasta septiembre que ascienden a 11,32 millones de euros.

En declaraciones a la cadena SER, el portavoz del comité, Francisco Plaza, ha señalado que desconocen el alcance del ERTE, aunque en principio todos los trabajadores de Sniace en Cantabria estarían incluidos en el expediente.

La dirección no ha especificado si parará o no todas las fábricas a la vez, si lo hará de forma escalonada y cuánto tiempo permanecerán los trabajadores en el desempleo.

Sniace ha emplazado al comité de empresa a constituir, en el plazo de siete días, una comisión para negociar las condiciones de este expediente de regulación de empleo.

El comité ha expresado su rechazo a esta medida, máxime "cuando algunos trabajadores todavía no se han respuesto del agotamiento del desempleo".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?