Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

El Hércules hace el ridículo en el estreno de Mir (1-2) y la afición "explota"

El Badalona remonta el gol inicial de Moha y el Hércules se hunde en la clasificación. Unos 200 seguidores han esperado la salida de jugadores y directiva en la puerta 0 con cánticos como "jugadores mercenarios" o "directiva dimisión"

Los aficionados se concentran en la puerta 0 a la salida de los futbolistas y directiva / Daniel Rodríguez

Nuevo ridículo del Hércules en el Rico Pérez. Vicente Mir se ha estrenado en el banquillo blanquiazul con una dura derrota ante el Badalona por 1-2 después de hacer un partido muy pobre. El equipo ha adolecido de carácter, garra e intensidad y ha vuelto a ser claramente superado por su rival en un duelo directo por la permanencia. Con esta nueva derrota, la décima de la temporada, el Hércules queda en decimoséptima posición con 13 puntos.

Vicente Mir apostó de inicio por ubicar a Moha Traoré en punta de ataque con una línea de tres mediapuntas formada por Borja Martínez, Alejandro Alfaro y Carlos Martínez. En el centro del campo, el técnico valenciano apostó por Yeray González y Diego Benito. En defensa, Felipe Alfonso volvió a la titularidad después de casi cuatro meses sin jugar.

El Hércules comenzó el partido queriendo ser protagonista y, por momentos, lo consiguió. Fruto de una presión alta llegaría el primer tanto del equipo alicantino. Yeray González robó un balón en tres cuartos de campo, asistió a Borja Martínez que disparó con pierna derecha desde dentro del área, la pelota golpeó en el poste y en el rechace Moha Traoré anotó el 1-0 (minuto 18).

Eso sí, la alegría duró muy poco en el Rico Pérez. Tan solo cuatro minutos después el Badalona consiguió el tanto del empate. Robert Simón envió un centro desde la banda derecha que Abel Suárez remató a placer desde dentro del área (1-1, minuto 22). A partir de ahí, el Hércules se cayó. El Badalona se mostró más sólido sobre el terreno de juego y dominó el resto de la primera parte. En los minutos finales de la primera parte ya se pudieron escuchar los primeros pitos de la afición blanquiazul ante la actitud del equipo.

Vicente Mir introdujo un cambio al descanso. Dejó en el banquillo a un desaparecido Alejandro Alfaro e introdujo a Fran Miranda para tratar de tener más equilibrio en el centro del campo. El Badalona seguía siendo superior al conjunto blanquiazul y en un pérdida inexplicable de Diego Benito en campo propio llegó el segundo gol visitante. Los de Manolo González montaron el contragolpe, Cris Montes llegó hasta línea de fondo, puso el centro y Chema Moreno anotó a placer en el segundo palo (1-2, minuto 54).

A partir de ahí, el Hércules se desinfló completamente y no tuvo practicamente ninguna opción de conseguir el tanto del empate, de hecho fue el Badalona el que tuvo más opciones de conseguir el 1-3. Solo un remate de Jona en un saque de esquina que salvó Morales fue la única ocasión clara de los alicantinos. Durante la segunda parte la afición volvió a mostrar su descontento con cánticos como "directiva dimisión".

Vicente Mir: "No se nos ve un equipo duro"

El entrenador del Hércules, Vicente Mir, declaró tras el partido que "no hicieron un buen partido" y que "el Badalona llegó tres veces y marcó tres goles".

Un Mir que se ha quejado de la actitud de sus jugadores sobre todo en los minutos finales del encuentro. "Me quejo del final del partido, en los últimos 15 minutos se me ha ido el equipo". También ha reconocido el técnico valenciano que "le hubiera gustado hacer un mejor partido y que en defensa damos muchas facilidades". 

A pesar de la derrota Mir ha manifestado que "tiene la ilusión de sacar esta situación adelante".

Criticas a los jugadores y la directiva en la puerta 0

Alrededor de 200 aficionados se han concentrado a la finalización del partido en la puerta 0 para mostrar su descontento con la situación deportiva e institucional del club. Aquí se han escuchado cánticos más fuertes que los que se han escuchado dentro del estadio. "Jugadores mercenarios", "esta camiseta no la mereceis, "directiva dimisión", "respetad el escudo" o "Ramírez vete ya" han sido algunos de los mensajes de los aficionados.

Salida de Juan Carlos Ramírez y Carlos Parodi del estadio Rico Pérez / Daniel Rodríguez

Los momentos más tensos de la noche se han vivido a la salida de los jugadores, que han abandonado el Rico Pérez todos juntos y bajo unas fuertes medidas de seguridad así como a la salida de Juan Carlos Ramírez y Carlos Parodi. Solo se han salvado de la pitada jugadores como Nani, Álvaro Pérez, Ismael Falcón y los canteranos.

El Hércules tiene esta semana dos partidos, el de Copa del Rey del próximo martes en el Rico Pérez ante el Recreativo y el del próximo domingo en Tarragona ante el Nástic.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?