Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"

La Agrupación Musical Sauces y el cantante Serafín Zubiri unen su música para recordar a Nino Bravo

El concierto será el 9 de febrero de 2020 a las 19 horas en Cartagena, en el Auditorio El Batel

Foto de izda a derecha: Caridad Banacloig, presidenta de la Agrupación Musical Sauces, Andrés Pérez, director de la banda y Carlos Piñana, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. /

La Agrupación Musical Sauces de Cartagena y el cantante Serafín Zubiri se unen el 9 de febrero a las 19 horas en el Auditorio Municipal El Batel para recordar a Nino Bravo, uno de los artistas españoles más reconocidos en todo el mundo del siglo XX. Este homenaje al cantante valenciano servirá también para que Sauces pueda reunir los fondos necesarios para participar en el Festival de Bandas de Lecco, en Italia. De esta manera, la agrupación quiere devolver la visita que la banda hizo a Cartagena para participar en el Festival de Bandas de la ciudad.

El edil delegado de Cultura de Cartagena, Carlos Piñana, asegura que la Agrupación Musical Sauces es “uno de los grandes proyectos musicales que tenemos en Cartagena”. Además, Piñana afirma que sus integrantes “representan los valores que existen en torno a la música, como son el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el amor por la música”.

La presidenta de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, Caridad Banacloig, dice que con este concierto se pretenden recaudar fondos para que este colectivo pueda cumplir uno de sus objetivos del presente curso: poder participar en el Festival de Bandas de Música de la localidad italiana de Lecco. “Parece que apareció un ángel, porque se había puesto en contacto Serafín Zubiri para hacer un espectáculo que hace con bandas de música en toda la geografía española. Fue todo sobre ruedas, es una persona súper amable y cercana, y le pareció muy bien nuestro proyecto”. La presidenta de la AM Sauces también ha afirmado que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto todas las facilidades posiblespara poder realizar este concierto.

El director de la Agrupación Musical Sauces, Andrés Pérez, afirma que en este concierto se van a interpretar los temas más reconocidos de Nino Bravo. Pérez asegura que habrá “unos arreglos magníficos para banda realizados por el subdirector de la banda municipal de Bilbao. Vamos a contar con la presencia de Serafín Zubiri, que es un grandísimo cantante y un gran pianista. En el escenario tendremos, aparte de la banda de la Agrupación Musical Sauces, un piano en el cual él va a tocar con nosotros y va a cantar todos estos temas”.

El concierto será el 9 de febrero de 2020 a las 19 horas en el Auditorio Municipal El Batel de Cartagena. Las entradas cuestan entre 15 y 25 euros y se pueden comprar en las taquillas del auditorio y en su web. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena colabora en este evento musical.

El espectáculo está estructurado en tres bloques en los que se hace un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos que se editaron de Nino Bravo. Entre cada bloque, la banda interpreta una canción instrumental de este gran mito internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?