Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Universidad de Jaén muestra su lado solidario

La UJA celebra del 16 al 19 su 'Semana de la Solidaridad'

Universidad de Jaén. /

La Universidad de Jaén celebra del 16 al 19 de diciembre su Semana Universidad Solidaria.

La Universidad de Jaén ha programado diversas actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebrarán del 16 al 19 de diciembre dentro de su Semana Universidad Solidaria, en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y diversas asociaciones y ONG´s de la provincia.

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, organiza diversas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria, como exposiciones, feria asociativa y mercadillo solidario, acciones formativas y varias campañas realizadas por asociaciones y ONGs en el Campus Las Lagunillas.

Las actividades darán comienzo el martes, 17 de diciembre, con la Feria de Voluntariado, donde diferentes Asociaciones y ONGs de la provincia se instalarán en un punto informativo dirigido a la sensibilización y la captación de voluntariado entre la comunidad universitaria. La Feria se ubicará en el Vestíbulo del edificio B 4, de 10 a 14 horas.

En el mismo espacio se podrán visitar del 16 al 19 de diciembre varias exposiciones. La primera de ellas lleva por título 'Mujeres del mundo', en colaboración con Cruz Roja. La exposición se compone de fotografías de mujeres de todo el mundo. El objetivo de la exposición es informar sobre la situación de las mujeres en el mundo en los ámbitos económico, cultural, social, familiar y político, haciendo especial referencia a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. Con esta muestra se pretende aclarar conceptos relacionados con el feminismo y que hoy todavía la sociedad desconoce, como el propio feminismo, la coeducación, el género o la sororidad.

Otra exposición es 'El camino del voluntariado', en colaboración con Manos Unidas. Esta muestra es la crónica del esfuerzo por dar la vuelta a un mundo injusto. La historia de Manos Unidas es la historia de un empeño por proporcionar una vida mejor a millones de personas cada año.

La tercera lleva por título 'Programa Formación y Prácticas Cooperación para el Desarrollo', organizada por la Oficina Cooperación al Desarrollo y Voluntariado UJA. Se trata de una muestra sobre las diferentes ediciones realizadas de este Programa, cuyo objetivo es facilitar un primer acercamiento al mundo de la cooperación al desarrollo a estudiantes de la Universidad de Jaén, mediante un programa formativo teórico-presencial y un programa de prácticas, que se desarrollan tanto en España como en países desfavorecidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?