Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Almeida ironiza en la comida navideña: "Casado arriesgaste mucho, nombraste a un estúpido como candidato"

El alcalde de Madrid ha bromeado sobre el insulto que recibió del actor Javier Bardem por sus políticas medioambientales para frenar el cambio climático

Isabel Díaz Ayuso ha confesado que asume que le esperan "tiempo muy duros" como Presidenta

(I-D) El presidente nacional del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la tradicional comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid, a 14 de diciembre de 2019 14 diciembre 2019; PP; Navidad Jesús Hellín / ()

Lo que han cambiado las cosas desde la última cena del PP de Madrid. Hace justo un año, en Magariños, los populares cenaban sin saber quienes serían sus candidatos al 26M, la cena navideña del PP eran todo rumores, gestos, detalles sutiles y otros no tanto, como por ejemplo, cuando Pablo Casado piropeó a José Luis Martínez Almeida, mientras pasaba de largo de Ángel Garrido, que acabó saboreando una de las cenas más amargas que recuerda, en la que se auguró el futuro que le esperaba, apeado de la carrera política para repetir como Presidente.

Este sábado la imagen ha sido radicalmente nueva, Garrido ya no está y la anfitriona ha sido Isabel Díaz Ayuso, ahora como presidenta madrileña, junto a Martínez Almeida, que también ha gozando de los abrazos y de los saludos de todos los comensales "cuando nadie confiaba en nosotros", ha recordado la propia Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde de Madrid también ha echado la vista atrás, "vaya año hemos vivido", le ha dicho al líder nacional del PP. José Luis Martínez Almeida ha ironizando incluso con el insulto que recibió hace días del actor Javier Bardem, "Pablo [Casado] arriesgaste, al final nombraste a un estúpido como candidato al Ayuntamiento de Madrid. Tiene su riesgo nombrar a un estúpido como candidato", aunque al final, "la cosa salió bien", zanja.

Ayuso admite que vienen "tiempos difíciles"

Durante su intervención, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha confesado a todos los comensales que asume que le esperan "tiempos difíciles porque estamos en minoría" porque llegarán "titulares, miedos, incertidumbres, pero el PP es imbatible".

La cena navideña del PP de Madrid ha reunido a más de 900 comensales, entre ellos la dirección nacional del partido, casi al completo. Pero también ha habido bajas. Sin duda la más llamativa ha sido la de la expresidenta, Esperanza Aguirre, ausente ahora, precisamente, tras pedirle hace días a Pablo Casado que se abstuviese para hacer presidente a Pedro Sánchez.

Pablo Casado ha zanjado esa opción dando un portazo. El Presidente de los populares ha confirmado que el próximo lunes en su reunión con Pedro Sánchez le dirá "que no espere nada el lunes porque va a encontrar un partido que es la alternativa para acabar con esta deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia". Casado, que ha llegado a decir que le da "vergüenza ajena el Gobierno de Sánchez", no permitirá que el Partido Socialista convierta a "España en una nación de naciones". Quiere que el PP sea el dique de contención para frenar la agenda rupturista que pretende impulsar el PSOE, "que lleva 16 años blanqueando el pacto del Tinell".

Tándem contra Sánchez

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como José Luis Martínez Almeida quieren plantarle cara a Pedro Sánchez. En el caso de la Presidenta de la comunidad ha defendido que mientras el PP gobierne en la autonomía "el proyecto totalitario" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no se podrá culminar. Vamos a dar todas las batallas", ha clamado en su intervención.

La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que ya le dijeron a Sánchez que antes de empezar a negociar tocase la Comunidad, pero ha asegurado que no lo harán porque "cuando el PP se pone en marcha es imbatible". "Ni los impuestos, ni los colegios, el modo de vida que nos hemos dado los españoles en Madrid lo vamos a defender con uñas y dientes donde sea posible", ha lanzado.

Ayuso ha remarcado que otra de las cuestiones que defenderán sobre las demás es la "unidad" del país "con cabeza y corazón". Así, ha sostenido que demostrarán que el proyecto de los independentistas frente al del Gobierno regional está "desnudo". Para la 'popular', cuando se compara lo que hacen unos y otros les dejan "en absoluta vergüenza".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en que el PP es el único en el espectro ideológico del centro derecha que tiene claro que los adversarios no están a su derecha ni a su izquierda sino enfrente, "en la izquierda radical, en los independentistas, en los herederos de ETA y en los que quieren romper España".

Almeida ha hecho hincapié en que los 'populares' son, además, los únicos capaces de reivindicar que es más lo que les une, que lo que les separa. Por ello, ha avanzado que el propósito de la formación en la Comunidad es que en 2020 el líder del PP, Pablo Casado, sea el presidente del Gobierno. A su parecer, esto es una verdadera "emergencia democrática y constitucional" y no la emergencia "climática y habitacional" de la que habla la izquierda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?