Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Finaliza la campaña de cítricos más corta de la historia

Imágenes de la campaña de cítricos en un almacén de Castellón /

La UNIÓ de Llauradors asegura que la producción de la clemenules ha caído un 60 por ciento en esta campaña en la que se han alcanzado precios récord. La campaña más corta de la historia de esta variedad citrícola ha finalizado esta semana.

La UNIÓ asegura que este año se han registrado cifras históricas, porque el precio de la clemenules ha llegado hasta los 50 céntimos por kilo, de media, aunque en algunos casos se ha superado dicha cantidad y el precio ha alcanzado los 60 céntimos. No obstante, el motivo de este incremento de precio se debe a la caída de la producción, que ha descendido un 60 por ciento.

El secretario general de la UNIÓ de Llauradors, Carles Peris, en declaraciones a Radio Castellón ha destacado que es la campaña más corta de la historia de la clemenules y considera, que a pesar de que los precios son buenos, la bajada de la producción no beneficia a nadie.

El sector citrícola ha centrado gran parte de las ventas en las exportaciones, sobre todo a países de la Unión Europea, que representan más de un 90 por ciento del mercado. Peris ha recordado que situaciones como los aranceles, que ha aplicado Estados Unidos, que en octubre impuso un impuesto de un 25 por ciento a los productos agrarios, han supuesto la pérdida de mercados importantes.

La UNIÓ de Llauradors cuantifica las pérdidas en 15 millones de euros para el sector, en un mercado que llegó a generar un volumen de exportaciones de 80.000 toneladas anuales.

En cuanto a los países con mayor demanda en las exportaciones destaca Alemania, que encabeza la tabla, seguido de Francia y Reino Unido. Además, crece la demanda en China y Canadá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?