Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El juez se pronunciará a finales de 2020 sobre el cese de Bellido

El ex presidente de la Junta de Fiestas, tras ser cesado /

El 5 de octubre del próximo año se celebrará el juicio por el cese del que fuera presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, según ha adelantado este domingo el diario El Mundo.

Juanvi Bellido fue cesado por parte del Patronato Municipal de Fiestas por varios encontronazos que tuvo el año pasado con la concejala de fiestas, Sara Usó. Tras lo sucedido, demandó al Ayuntamiento contra su destitución. Ahora, según ha publicado El Mundo, el titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castelló ha citado a varios miembros que formaban parte de la Junta de Fiestas, como es el caso del marido de la actual concejala de fiestas, Pilar Escuder, y también al gerente del Patronato, Vicente Montolío, que comparecerá como testigo el 5 de octubre de 2020, según el diario. Bellido ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que esta citación del juzgado llega tarde pero confía en la justicia.

Sobre el cese de Bellido, el juez ha de dictaminar si el Consejo Rector contaba con la competencia para destituir al entonces presidente de la Junta.

El que fuera presidente de la Junta de Fiestas también se ha referido a la reciente disolución de este órgano y la reciente creación de una comisión para organizar las fiestas, por parte de Escuder. Asegura que han tenido seis meses de tiempo para convocar la asamblea y ha lamentado que nuevamente vuelvan a actuar de esta manera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?