SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

Triunfo balsámico y justo del XDFC (1-0)

Álex Colorado a cinco minutos del final remata un buen centro de Astray y permite que los puntos se queden en Chapín en un partido muy disputado e intenso.

Victoria del Xerez DFC en Chapín ante el Ciudad de Lucena / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 1 - CIUDAD DE LUCENA 0

Victoria sufrida y merecida a partes iguales del Xerez Deportivo FC en Chapín por un gol a cero frente a un rival directo en la lucha por el ascenso como es el Ciudad de Lucena, que apenas ocasionó peligro sobre la portería xerecista pero que supo aguantar el empate a cero durante prácticamente todo el partido, con una defensa bien trabajada que puso las cosas más que difíciles a Chico Díaz y Casares, que compartían titularidad en la tarde de este domingo.

El equipo trabajó y tuvo recompensa a su gran esfuerzo. Una victoria de la que también tiene culpa Josu Uribe. El técnico xerecista propuso un once revolucionario con un sistema renovado y le salió bien, llegando a la portería contraria más que su rival. A pesar de ello, la falta de pegada sigue estando vigente.

Tres puntos muy importantes pero que no sirven para devolver al equipo a puestos de play-offs, sí en cambio para acercarlo mucho al Atlético Antoniano, el equipo que marca la línea divisoria de la promoción.

La primera mitad fue igualada entre ambos conjuntos, sobre todo en posesión, aunque con un Xerez DFC mostrándose más activo que su rival en ataque y con continuas llegadas de verdadero peligro, a pesar de que Javi Cuenca, portero del Ciudad de Lucena, apenas necesitó emplearse a fondo más allá de un disparo desde la frontal de Chico Díaz en el minuto 38, que atrapó sin muchas complicaciones el guardameta visitante.

El Xerez DFC fue a más a medida que iban pasando los minutos, jugando en esta ocasión con dos puntas (Chico Díaz y Casares) y formando sobre el impresionante césped de Chapín –por fin- un 4-4-2. Los dos de arriba se mostraron activos en ataque y con llegadas que pudieron hacer mucho daño a su rival, pero que no terminaron de culminar. El equipo atacó mucho por las bandas, con Alain-Amin en la derecha y Ávila-Bello por la izquierda, que consiguieron poner en serios aprietos a sus defensores, sobre todo a Ramón, lateral derecho del Lucena, que fue sustituido en el minuto 35 al verse desbordado en múltiples ocasiones por Bello y Fran Ávila.

Los centros llegaban medidos y con peligro pero ni Casares –en ocasiones por estatura- ni Chico Díaz podían llegar a rematarlos. Un Chico que tuvo un auténtico imán durante todo el encuentro, bajando con el pecho todo balón que le llegaba y ganando cada duelo por arriba con la cabeza.

Héctor Pizana, que volvía al once sustituyendo a Camacho, tuvo que esperar hasta el minuto 44 para tocar el balón con sus guantes, con un disparo centrado que atrapó sin ninguna complicación el valenciano.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó al borde del descanso, con un centro de Amin desde la derecha que se envenenó estrepitosamente y el balón se colaba en la portería tras una salida fallida de Cuenca, aunque el colegiado sevillano anuló la jugada por falta de Chico Díaz.

La reanudación fue aún más favorable para los intereses del Xerez DFC, que consiguió encerrar mucho más al conjunto visitante y crear continuos acercamientos a la portería contraria.

El joven Alain cuajó un gran partido en la banda derecha, pidiendo a gritos un puesto en el once. Todo lo contrario a Amin, que se vio perjudicado en ese extremo derecho, mostrándose incómodo en las jugadas de ataque por su banda. De hecho, fue el primer cambio dando cabida a Jacobo. Posición por posición.

El Xerez DFC lo continuó intentando pero sin fortuna. Aunque la peor de las noticias le llegaría en el minuto 70, cuando Chico Díaz, que estaba siendo de lo más destacado del encuentro, se tenía que retirar lesionado por un fuerte golpe que recibió minutos antes. Su lugar lo ocupó Astray y Uribe redibujó a su equipo sobre la marcha al no contar con Amin en el césped para que pudiera acompañar a Casares en el ataque.

El conjunto xerecista perdía a uno de sus efectivos más peligrosos y, por si fuera poco, Luismi puso minutos más tarde, en el 74, el susto en el cuerpo a los azulinos. El centrocampista se sacó un disparo de la manga desde la frontal que se fue directamente al larguero, siendo una de las ocasiones más peligrosas del partido, sino la que más hasta ese momento.

Con el partido prácticamente roto, en una ida y vuelta constante, Casares tuvo en sus botas el pase de la muerte para que Bello adelantara a los suyos. El jerezano se incluyó en el área tras una carrera por la banda derecha y el pase al capitán xerecista que entraba como una bala por la izquierda se quedó corto y fue despejado por Pablo. Para más frustración, el córner que se votó acto seguido era rematado por un Edet que enviaba el esférico por encima del larguero.

Una frustración que se veía algo recompensada cuando el colegiado expulsaba al capitán del Ciudad de Lucena con doble cartulina amarilla por una fuerte entrada sobre Fran Ávila. Restaban 10 minutos de juego y el Xerez DFC se colocaba en superioridad numérica.

Y, en esta ocasión, el fútbol hizo justicia con el Xerez Deportivo FC en Chapín. En el minuto 86 se produjo el éxtasis cuando Colorado remataba en el segundo palo un centro perfecto de Astray y el balón entraba en la portería a pesar del intento de despeje de uno de los defensores.

Los minutos finales se convirtieron en una auténtica locura, con David Carrasco –segundo entrenador del Ciudad de Lucena- expulsado y con un Casares que recibió también la cartulina roja por una pequeña tangana formada entre varios futbolistas de los dos equipos.

Incluso pudo llegar el segundo ya en el añadido de las botas de Kevin, que intentó lanzarle una vaselina a Cuenca y en segunda instancia el disparo del argentino lo salvó bajo palos el zaguero visitante.

Ficha técnica:

Xerez Deportivo FC: Pizana; Alain, Adri Rodríguez, Edet, Fran Ávila; Colorado, Sergio Narváez (Kevin 84’), Bello, Amin; Casares y Chico Díaz (Astray .

Ciudad de Lucena: Cuenca; Ramón (Alex Caramelo 35’), Sergi, Pablo, Adrián; Javi Henares (Melli 83’), Joselinho, Erik, Toni Pérez; Luismi (Nacho 84’) y Jesús González.

Árbitros: Fernando Lafuente Sánchez, Sergio Rafael Valenzuela Méndez, Kevin Manuel Moreno Lapiedra (Sevilla). Amonestó a Sergio Narváez, Alain, Fran Ávila y Bernardo plaza con cartulina amarilla por parte local y a Ramón, Jesús González, Joselinho y Javi Cuenca por parte visitante. Expulsó a Pablo con doble cartulina amarilla y a Casares con roja directa.

Incidencias: 17ª jornada de liga del Grupo X de Tercera División disputada en el Estadio Municipal de Chapín

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00