Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Desconsuelo organiza un concurso de villancicos para escolares

Este concurso se celebrará los días 18 y 19 de diciembre en la Iglesia de San Mateo

Zambomba en la que se cantan villancicos típicos jerezanos /

La Hermandad del Desconsuelo organiza el primer concurso de escolar de villancicos, bajo el nombre de ‘Los Judíos de San Mateo’.

Este concurso, solo para escolares, tiene dos niveles, uno para alumnos de Educación Primaria y otro para Secundaria. Cada centro escolar puede presentar un máximo de dos coros. Los concursantes deberán presentar dos villancicos populares cada coro.

El objetivo de este evento “es recuperar tradiciones navideñas que se están perdiendo, como el cantar villancicos; así como dinamizar el barrio de San Mateo, que está muy despoblado y abandonado”, se puede leer en el comunicado oficial de la cofradía del Martes Santo.

Habrá primer, segundo y tercer premio para cada modalidad; el premio para el primer puesto será una cuantía de 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100 euros. Al mejor villancico flamenco se le otorgará un premio de 150 euros.

Este concurso se celebrará los días 18 y 19 de diciembre en la Iglesia de San Mateo. El primer día será fase de concurso y el segundo será la final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?