Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Sábado negro en Palencia

Una fallecida y cinco heridos en un accidente de tráfico y dos intoxicados por un incendio cuando manipulaban un patinete eléctrico

Foto publicada por Diario Palentino / Cadena ser

Palencia

La tranquiliadad habitual de los sábados se ha visto rota este fin de semana por dos sucesos en la capital palentina. El balance final es de una fallecida y cinco heridos, entre ellos dos niños, en un accidente de tráfico y dos intoxicados por un incendio cuando manipulaban un patinete eléctrico. Una mujer de 83 años fallecía este sábado en Palencia a consecuencia de un accidente tras una colisión frontal entre dos turismos, en el que otras cinco personas resultaron heridas de distinta consideración.

Según explicaron fuentes de la Policía Local, el suceso se produjo poco antes de las 13,30 horas a la altura del número 2 del Camino de San Román, en el término municipal de la capital, cuando se registró un choque entre un vehículo ocupado por un matrimonio y dos niños y un turismo en el que viajaba un matrimonio de avanzada edad.

Como consecuencia del impacto, una mujer de 83 años que viajaba con su marido de 84 falleció en el acto, tal y como confirmó el personal de Sacyl en el mismo lugar de los hechos. Por su parte, el varón fue trasladado en UVI móvil al hospital Río Carrión de la capital para ser atendido. Según las citadas fuentes policiales, su vida no corría peligro a pesar de las heridas producidas tras el impacto.

Asimismo, dos niños de 6 años, un varón de 44 y una mujer de 49 fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañados por un médico, al mismo centro hospitalario, donde fueron evaluados.

Por otra parte, dos varones de 43 y 46 años se intoxicaban al producirse un incendio en su vivienda en el número 6 de la calle Miguel de Unamuno de Palencia. El hecho se produjo cuando manipulaban un patinete eléctrico. El incidente, que obligó a intervenir a los bomberos, tuvo lugar en torno a las 17.57 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una llamada avisó a la sala del centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León de que se había producido un incendio en una vivienda de Palencia capital, por lo que comunicó lo ocurrido a la Policía Local y los bomberos de la ciudad y al Cuerpo Nacional de Policía.

Al llegar, los agentes de la Policía Nacional solicitaron, a través del 1-1-2, una ambulancia para atender a una persona, por lo que se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a los dos varones de 43 y 46 años que resultaron intoxicados y que fueron evacuados en ambulancia Soporte Vital Básico, acompañados por un médico, al Hospital Río Carrión de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00