Política

Concha Andreu: "No había un control del gasto y es lo que estamos haciendo"

La presidenta del Gobierno de La Rioja analiza en los micrófonos de la Cadena SER cómo han sido sus cien días de mandato y marca las líneas de acción para los próximos años de legislatura

Concha Andreu: "No había un control del gasto y es lo que estamos haciendo"

Concha Andreu: "No había un control del gasto y es lo que estamos haciendo"

22:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576419483_040630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

 En La Rioja, acaban de cumplirse los cien días de cortesía que se les dan a los gobiernos, y la presidenta Concha Andreu ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser. Andreu asegura que “no se han respetado estos cien días porque la oposición ha sido muy crítica”. Aún así, según la presidenta, “lo importante es que hemos analizado la situación en la que estábamos y hemos empezado a tomar medidas”.

Críticas y logros

En relación con las críticas y, en concreto, a las que se centran en la Consejería de Podemos, Andreu ha dicho que “la oposición se ha quedado anclada en el pasado”. Y, por otro lado, la presidenta también ha defendido el incremento del gasto en altos cargos. Andreu asegura que ha querido “contar con los mejores profesionales y que llegará el momento de valorarlo”.

Entre los logros, la presidenta ha destacado “la elaboración de un presupuesto en un tiempo récord, aunque considera que no es el presupuesto que querían pero había que hacer frente a lo comprometido”. Además, ha insistido en que “no ha habido control del gasto y que ahora es el momento de hacerlo”. De ahí que las ayudas a las entidades se vayan a dar a partir de ahora con “más control y sin dar el dinero de cualquier manera, como se estaba haciendo”.

Medidas en Educación y Sanidad

Por último, Andreu ha destacado las medidas concretas que ya han realizado en materia de Educación y Sanidad. En cuanto a la eliminación del cheque del bachillerato a los centros privados, la presidenta ha destacado que “la ley no lo obliga y que es el momento de priorizar la enseñanza pública”. Y, en Sanidad, ha insistido en lo importante que es “el control del gasto”. “Por eso hemos hecho un contrato condicionado con Viamed-Los Manzanos y hemos rescindido el contrato con el aparcamiento del CIBIR”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00