Tribunales

La AFA plantea manifestarse en apoyo a la menor

Este colectivo feminista podría tomar la iniciativa de responder a la concentración que se produjo el sábado de respaldo a los deportistas condenados por la Audiencia Provincial

Imagen de archivo de la manifestación feminista del 8 de marzo de 2018 / Cadena SER

Aranda de Duero

La Asamblea Feminista de Aranda podría convocar una manifestación de apoyo a la denunciante del denominado ‘caso Arandina’. Esta movilización se plantea como una respuesta a la que tenía lugar el sábado para respaldar a los futbolistas condenados por agresión sexual y pedir que se revise la sentencia que les condena a 38 años de cárcel. Fue una concentración que en las reses sociales desencadenó una oleada de mensajes con la etiqueta #ArandaNoMeGusta, que llegó a ocupar el puesto duodécimo este domingo en la lista del Trending Topic de Twitter, con críticas muy duras a los manifestantes y a las autoridades por permitir que se produjera lo que considera un acto de apoyo a “unos violadores”. Muchos de esos mensajes hacían un llamamiento a responder a esta movilización con otra de signo contrario que muestre su apoyo a la denunciante. Esta tarde se reunirá la Asamblea Feminista de Aranda para decidir toma esta iniciativa.

 

El PSOE apoya a la denunciante, pero respeta al derecho a manifestarse sin insultos ni amenazas

La agrupación local socialista de Aranda, por su parte, también se ha pronunciado en las últimas horas sobre estos acontecimientos. Lo hacía en la tarde de ayer con un comunicado en el que expresaba su confianza en la justicia, a la vez que decía estar “a disposición de la víctima y su familia”, como lo ha hecho siempre.

La principal responsable de esta agrupación firma este escrito en el que asegura que respeta la presunción de inocencia, pero al existir ya una sentencia por agresión sexual, aunque todavía no tenga carácter firme, condena “todo tipo de abusos y más si cabe, cuando se trata de menores”. Respecto a la concentración celebrada el sábado, afirma que respeta “el derecho a manifestar cualquier opinión, siempre y cuando no haya insultos, ni amenazas a la víctima”, que condenaría “de forma tajante”. Termina Mar Alcalde expresando que su partido “lamenta profundamente que el nombre de Aranda de Duero se una a hechos reprobables y vergonzosos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00