Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN MADRID EXPLOSIÓN EN MADRID Una fuerte explosión destroza una residencia de ancianos en el centro de Madrid

Beethoven suena en directo en el autobús urbano de la línea 18

Siete componentes de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena recuerdan al músico con breves interpretaciones durante todo el trayecto entre las 11:30 y las 13:00 y de las 17:00 a 20:00 horas

Beethoven suena en directo en el autobús urbano de la línea 18

Ayuntamiento Cartagena

Con motivo de los actos de conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el concurso Entre Cuerdas y Metales de la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Cartagena ha puesto en marcha la actividad 'Beethoven sobre ruedas' con actuaciones en directo interpretando obras del compositor en el autobús urbano de la línea 18 que va hacia el Hospital Santa Lucía.

El concejal del Área de Cultura, David Martínez, ha recordado que el concurso rememora cada año la figura de un compositor desde la XX edición, siendo este año Beethoven, “justo hoy cumpliría 249 años, por eso queremos hacer un homenaje a este gran compositor y empezar este año 2020 con esta actividad en la que los jóvenes de la joven orquesta sinfónica de Cartagena interpretarán las obras más conocidas del compositor”.

También ha recordado que la orquesta al completo se subirá al escenario del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel para su tradicional concierto de Navidad el próximo 30 de diciembrecon el programa dedicado íntegramente a Beethoven.

'Entre Cuerdas y Metales' es un concurso regional que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad portuaria para facilitar la carrera artística de miles de jóvenes.

En esta XXIII edición, el concurso homenajea a uno de los grandes de la historia: L.v Beethoven. En 2020, se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento (1770-1827) y, desde Entre Cuerdas y Metales, se suma a esta celebración en torno a la figura de este genio creativo, cuya música continúa inspirando y enriqueciendo las vidas de personas de todo el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?