Fútbol

Aprobada de forma inicial la nueva ordenanza de ruidos

No ha recibido votos en contra y ahora se inicia un plazo de 60 días en el que se pueden presentar alegaciones

Ayto. Cartagena

Cartagena

La comisión informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este lunes 16 de diciembre bajo la presidencia de la alcaldesa y responsable del Área, Ana Belén Castejón, ha aprobado inicialmente la Ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones.

Y lo ha hecho sin votos en contra, tal y como ha explicado la primera edil, ya que la propuesta ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos, los seis concejales no adscritos y Unidas Podemos IU Equo, y la abstención de MC Cartagena y Vox.

La nueva ordenanza de ruidos es un compromiso planteado a principios de la actual legislatura desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la edil Cristina Mora, ante la necesidad de adaptar la normativa municipal a la actual normativa estatal, teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos que se celebran a lo largo del año en Cartagena.

Se abre ahora un plazo de 60 días de período de exposición pública para que cualquier ciudadano pueda presentar alegaciones. Una vez que transcurra el período de exposición pública, se reunirá una mesa de trabajo para estudiar alegaciones, incorporar las que se crea oportunas y elaborar un borrador, finalizando con la aprobación definitiva por el pleno de la corporación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00