Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Estación intermodal A Coruña

La Xunta licitará la zona de buses de la intermodal el próximo otoño

Es la última previsión dada por la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, tras mantener una reunión con la alcaldesa Inés Rey

Diseño de la intermodal

Diseño de la intermodal / Xunta de Galicia

La Estación Intermodal de A Coruña sigue dando sus pasos. Sin fecha concreta para su inauguración, la Xunta licitará las obras de la terminal de autobuses y el aparcamiento, en el último trimestre de 2020. Es la última previsión dada por la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, tras mantener una reunión con la alcaldesa Inés Rey.

A principios de enero, el mes que viene, la Xunta iniciará la tramitación urbanística de su parte del intercambiador coruñés, que cuenta con un presupuesto total de 80 millones de euros. Tras el encuentro a dos bandas ha llamado la atención la buena sintonía entre ambas. La Intermodal será una realidad en el mandato de Inés Rey, eso dice ella, y Ethel Vázquez hacía suyas las palabras de la socialista. La conservadora no se ha querido "mojar" al hablar de "su mandato" ante la proximidad de las elecciones autonómicas el año que viene.

La Xunta, por su parte, invertirá 17,4 millones de euros en la estación de autobuses y el aparcamiento.

El proyecto básico está listo. Serán 325 plazas de aparcamiento. Además de la terminal de buses, habrá un edificio para viajeros, con taquillas, cafetería y una plaza, también un gran ventanal desde el que se visibilizarán las llegadas y salidad de los trenes y buses. El cambio en el Plan General, necesario para construir los accesos, ya está en marcha, tras aprobación en Junta de Gobierno. Está pendiente del visto bueno del informe ambiental que depende, precisamente, de la Xunta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?