Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las fotos más buscadas y las carreras siguen a los 75 años

Conocemos a Mike Mani, de DPM Sport Shooting, y a Trevor Nolan, quien con 75 años sigue participando en carreras de 5 kilómetros

Seis mil fotos pueden disparar en una media maratón el fotógrafo Mike Mani y sus dos compañeros de la empresa DPM Sport Shooting, quienes se dedican a la fotografía deportiva. Y pese a ello, siempre hay algún corredor que se queja ya que no aparece en las colecciones que publican.

No es fácil conseguir el encuadre para que todos los corredores de una carrera popular puedan tener una buena fotografía, asegura Mani, uno de los fotógrafos de esta empresa, quien "antes de cocinero" fue corredor.

Lo que está claro es que una de las actividades principales de todo corredor es buscarse en estas galerías que se publican en las redes sociales o que ofrece la organización de las diferentes carreras.

Unas fotos que los corredores quieren tener cuanto antes. De las exigencias de unos y otros hemos hablado en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico'José Manuel Albentosa, quien en la segunda parte nos ha presentado a Trevor Noland.

Se trata de un británico de 75 años -afincado hace casi medio siglo en Alicante- que comenzó a correr a los 69 años y que todavía se calza las zapatillas para participar en carreras de 5 kilómetros.

Nolan corrió de joven en su Inglaterra natal, sintiendo las sensaciones que le producía correr carreras de 'cross-country' y sentir bajo los pies el terreno almohadillado que les proporcionaba el habitual césped británico.

Aquí, en Alicante, encontró otras sensaciones a la hora de correr. Cada mañana sale de Sant Joan d'Alacant, trota por el paseo de la playa y vuelve a su casa con el periódico bajo el brazo.

De izquierda a derecha: José Manuel Albentosa, Mike Mani, Trevor Noland y Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?