Ocio y cultura

'Hoy por hoy Cartagena' se viste de navidad

Radio Cartagena Cadena SER ha realizado un programa especial desde la Plaza de San Francisco conociendo las actividades de navidad en nuestra municipio

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, junto a Paco Alarte, creador del belén de la Plaza San Francisco / Cadena SER

Cartagena

'Hoy por hoy Cartagena' se ha vestido de Navidad desde la Plaza de San Francisco, donde hemos conocido la variada programación navideña de Cartagena con el concejal del equipo de gobierno Juan Pedro Torralba y las características más destacadas del alumbrado navideño que este año tenemos en la ciudad y en los diferentes barrios y diputaciones del municipio.

Uno de los aspectos más relevantes de la programación navideña, es el belén municipal, que preside durante unos días la Plaza de San Francisco y que un año más ha sido confeccionado y montado por el artista belenista Paco Alarte, quien ha sido unos de nuestros invitados y nos ha descrito las novedades de este año.

Paco Alarte y Juan Manzanares / Cadena SER

Las cuadrillas del campo de Cartagena, también han sido protagonistas en el programa donde hemos hablado de estas formaciones musicales que trabajan por mantener el legado cultural de nuestros antepasados en estas fechas navideñas con sus tradicionales aguilandos.

Juan Ortega y David Martiínez de las cuadrillas de Tallante y La Aljorra. / Cadena SER

Hemos recordado la repostería y los dulces de Navidad con el maestro pastelero Emilio Marín y nos hemos metido en el túnel del tiempo con Encarna Zamora de 'Cartagena Puerto de Culturas' donde realizarán una serie de actividades para recordar como celebraban la Navidad nuestros antepasados romanos en la trimilenaria Cartagena.

Juan Manzanares, nos ha dejado legajos históricos de algunas efemérides de Cartagena vinculadas a la Navidad. La musica en directo también ha sido protagonista en el programa, con la actuación del artista cartagenero Carlos Zambrana que nos ha interpretado dos temas en directo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00