Actualidad

El pupitre volador

La Consejería de Educación tendrá que afrontar los gastos de reparación de un coche que sufrió abolladuras al caer sobre el mismo un pupitre lanzado por una ventana del tercer piso del instituto Juan Sebastián Elcano de Cartagena

Cadena SER

Cartagena

La Consejería de Educación del gobierno regional tendrá que afrontar los gastos de reparación de un coche que sufrió abolladuras al caer sobre el mismo un pupitre lanzado por una ventana del tercer piso del instituto de enseñanza secundaria Juan Sebastián Elcano de Cartagena (Murcia) por personas que no han podido ser identificadas.

Así se recoge en el dictamen que ha emitido el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), en el que se indica que la administración es responsable patrimonial de lo ocurrido, por lo que debe hacer frente a los 780 euros que costó reparar el coche dañado, que se encontraba en el aparcamiento del centro educativo.

El informe señala que el incidente ocurrió en mayo de 2018 y que el mismo fue comunicado al director el instituto por una profesora.

Fue entonces cuando el director y el jefe de estudios subieron a la tercera planta, al pensar que la mesa de pupitre podía haber sido lanzada desde la misma, al ser la única que tenía las persianas subidas.

Un alumno les comentó que durante un cambio de clase vio el vuelo de la mesa, que procedía de un pasillo de esa planta, pero sin que lograra ver al autor del lanzamiento.

En el informe del director del instituto incorporado a las actuaciones se indicaba que pese a la investigación abierta, no había sido posible dar con la identidad de los autores de los hechos, para añadir que, “sin duda alguna”, los mismos habían sido intencionados.

El CJRM concluye que se han de reparar los desperfectos causados en el turismo, ya que se trató de un acto de vandalismo cometido en horario escolar, cuando los estudiantes debían estar vigilados por los profesores de guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00