Fútbol
FC Cartagena 4-1 SD Leioa

El Efesé se da un atracón de goles a costa del Leioa en Copa del Rey

Los albinegros pasan de ronda en el torneo del 'KO' gracias al doblete de Jovanovic y los tantos de Quim Araujo y Forniés

Jovanovic cabecea a puerta en el primer tanto albinegro / FC Cartagena

Cartagena

Festival de goles en una espectacular noche de Copa en Cartagena. El Efesé brilló ante un flojo Leioa que no puso en apuros a los albinegros en ningún momento del choque. Los albinegros, que se adelantaron muy pronto, endosaron una rotunda goleada al conjunto vasco que además incluso pudo ser mayor. Jovanovic, por partida doble, Quim Araujo y Forniés firmaron los tantos de la tranquila noche del Cartagonova, ante una floja afluencia de público.

Munúa rotó con su once inicial, pero no tanto como lo previsto. Esteve ocupó la meta albinegra y debutó con el FC Cartagena, ante la sanción de Marc. Ayala entró en el eje de la defensa, dando descanso a Carlos David, el centro del campo fue para Jurado y Cordero, mientras que Rodrigo y William ocuparon las bandas. En punta formó Jovanovic, mientras que el carril derecho volvió a ser para Álex Martín.

Jovanovic, que se erigió como el gran peligro albinegro durante la primera mitad, avisó muy pronto con una cabezazo dentro del área, parácticamente a bocajarro, que se marchaba desviado de forma casi inexplicable. Pronto se pudo desquitar y el serbio, de nuevo de cabeza, abrió el marcador, cuando prolongó un pase alto en profundidad.

Lo intentó después Quim con un disparo desviado y respondía el Leioa en una de las pocas ocasiones claras de las que dispuso, con un chut de Christian Guijarro que se iba alto. Jovanovic volvió a tener una ocasión clarísima, en un mano a mano con Chris Atangana, pero el serbio se hizo un lío y ni chutó a puerta ni le pasó el balón a su compañero Rodrigo, que venía en carrera a su lado. Sin embargo, igual que antes, el delantero del Efesé se pudo desquitar muy poco después, con el mejor gol de la noche. Tras controlar un balón en la frontal, el serbio se lo acomodó a su pierna izquierda con la que se sacó de la manga un potentísimo chut imparable para el meta visitante.

Sin casi tiempo para que los vascos asimilaran el segundo tanto, llegaría el tercero. Quim Araujo se hace con un balón muerto en el área y, a la media vuelta, cruza el balón fuera del alcance del meta visitante. Con esta ventaja se llegó al descanso, aunque Yurrebasco tuvo una ocasión de recortar distancias, con un disparo casi sobre la línea de gol que desviaba la defensa.

En el segundo tiempo el partido se ponía incluso más de cara para el Cartagena. Forniés, tras una gran cabalgada por la banda izquierda, se interna en el área y decide jugársela ante el portero, en lugar de centrar. El meta vasco pudo hacer más e incluso llega a tocar el balón, pero el balón entró en su portería. El partido se ponía 4-0 para los albinegros.

Munúa dio entrada a Elady en lugar de darle descanso, pese a abultada ventaja en el marcador. Uri y Lucas de Vega también tenían minutos. Con ellos en el campo, el Cartagena seguía creando peligro y estuvo cerca de llegar el quinto, con una ocasión de Araujo dentro del área que desbarata la defensa, con un disparo de Lucas de Vega que saca bien el meta visitante, o, sobre todo, en una doble ocasión de Rodrigo y Elady. El navarro se planta solo ante el meta pero dispara al muñeco, el rechace le cae a Elady que, pese a tener al meta batido, no consigue golpear bien el balón y su disparo se marcha fuera.

El Leioa también tuvo algún acercamiento, como en el que conseguía hacer el gol del honor a pocos minutos del final del partido. Un disparo de falta se estrella en el travesaño y el rechace le cae justo a la cabeza de Yurrebasco, solo, que anota a placer. No hubo tiempo para más y el Cartagena conseguió pasar de ronda en un choque plácido que tuvo controlado en todo momento.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Esteve; Álex Martín, Andújar, Ayala, Forniés (Uri, 57'); José Ángel (Lucas de Vega, 69'), Cordero, William, Quim Araujo, Rodrigo; Jovanovic (Elady, 64')

SD Leioa: Chris Atangana; Aitor Morcillo, Xabier Etxebarria, Koldo Berasaluze, Jon Vega; Jon Iru, Carlos Monje (Jon Madrazo, 54'), Álex Iriondo, Fran Sota (Ander Egiluz, 60'); Lander Yurrebasco, Christian Guijarro (Raly Cabral, 54')

Árbitro: Collado López (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Christian Guijarro (33'), Jon Iru (42'), Forniés (53'), Andújar (87')

Goles: 1-0 Jovanovic cabecea a gol un pase alto filtrado entre la defensa visitante (13'), 2-0 Jovanovic se saca de la manga un tremendo disparo desde la frontal del área tras un control orientado hacia la izquierda (27'), 3-0 Quim Araujo se hace con un balón muerto en el área vasca y, a la media vuelta, lo cruza fuera del alcance del meta (33'), 4-0 Forniés se introduce en el área tras una cabalgada por banda y dispara raso (55'), 4-1 Yurrebasco empuja un balón rechazado por el travesaño y con Esteve batido (88')

Estadio Municipal Cartagonova. Unos 4.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00