Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2020

Otras localidades

Constituidas las mesas técnicas de la ITI

El Museo Íbero ha sido el lugar escogido para ello, donde multitud de actores sociales y políticos de la provincia se han dado cita para la celebración de este acto

Delegados de la Junta en la presentación de las mesas de la ITI este martes. /

Constituidas las mesas técnicas de estrategias para la ITI de Jaén. El Museo Íbero ha sido el lugar escogido para ello, donde multitud de actores sociales y políticos de la provincia se han dado cita para la celebración del acto de presentación y constitución de estas mesas técnicas de cara a la estrategia de la Inversión Territorial Integrada. La delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, ha sido la encargada de presidirlo.

En una intervención pública, sin preguntas de los medios de comunicación, explicaba que "la ITI es de todos los jiennenses" y que "no pertenece a ningún partido político". 

"Debemos remar juntos a la hora de reforzar y vertebrar, social y económicamente nuestro territorio. A partir de hoy nuestra misión es muy sencilla, ponernos de acuerdo por el bien de los jiennenses. Porque la ITI de Jaén es de todos los jiennenses. No pertenece a ningún partido político, a ningún representante político, a ninguna persona y a ninguna institución. Es una inversión para todos los jiennenses, para los 97 municipios de la provincia. Emana del concepto de cohesión social, que es una de las banderas de Europa", ha dicho la delegada del Gobierno.

Lozano instaba a "actuar de forma eficaz, transparente y participativa" en un proceso que se antoja complicado pero que sería muy beneficioso para la provincia de Jaén. En dicho proceso, la Diputación Provincial de Jaén tendrá un protagonismo fundamental. "La Diputación es la que va a representar a los municipios de menos de 20.000 habitantes", que es la práctica mayoría de ellos. "A su vez, la Diputación hará de enlace entre los proyectos que financiemos con los fondos europeos que gestiona la Junta de Andalucía y aquellos que ejecuta el gobierno central a través de su oficina técnica".

Minutos antes de este acto tenía lugar también en el Museo Íbero de Jaén un desayuno con medios de comunicación. A este encuentro acudía, además de la propia Maribel Lozano, la práctica mayoría de los delegados y delegadas provinciales de la Junta de Andalucía en Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?