Economia y negocios

Se retrasa la adjudicación del contrato de limpieza en la Ribera hasta recibir dictamen del Tribunal de Contratos

El concurso de adjudicación de la limpieza mancomunada para 17 municipios riberos está paralizado tras el recurso presentado por una de las empresas excluidas

Asamblea de la Mancomunidad celebrada este lunes / Cadena SER

Tudela

El contrato de limpieza mancomunado para 17 municipios riberos sigue pendiente de adjudicación, ya que la Mancomunidad de la Ribera no ha abierto el sobre económico, último paso del proceso, tras la suspensión cautelar dictaminada por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra al haberse realizado una reclamación por parte de una de las empresas participantes que fue excluida.

La apertura, prevista para el lunes, no se ha realizado ya que todavía no ha habido comunicación oficial por parte del Tribunal de Contratos. El Presidente de la Mancomunidad, Fernando Ferrer apuntó que "tenemos constancia de la medida por el tablón de anuncios del Tribunal".

Así mismo señala que "vamos a trabajar para una cosa que estaba parada, para que se adjudique cuanto antes y lo mejor posible. Ya que es lo que me han pedido muchos ayuntamientos porque tenemos contratos que necesitan cambiarse".

De momento habrá que esperar a ver qué sucede con la resolución del Tribunal que deberá ser en los próximos días.

Por otra parte, se anunció una subida general de la tasa de basura de casi un 15 %, que supondrá algo más de 17,5 euros en el recibo anual de los que 4,63 € son los que aumenta la propia Mancomunidad. El resto corresponde a tasa de tratamiento e impuesto de eliminación de residuos, correspondientes al Consorcio de Residuos y al Gobierno Foral respectivamente.

Concretamente, el recibo pasará de los 119,38 euros que los contribuyentes riberos han pagado este 2019 a 136,89 euros el próximo año. Las tasas se aprobaron por unanimidad en la asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00