Sociedad
Consorcio As Mariñas

El Consorcio As Mariñas aprueba su transformación en Mancomunidad

Una cláusula en la Mancomunidad permitirá su cambio hacia el área metropolitana

Reunión del Consorcio / Consorcio As Mariñas

A Coruña

El Consorcio das Mariñas ha aprobado en pleno el proceso de transformación a la Mancomunidad. Por siete votos a favor y la abstención de Sada. A partir de ahora, los técnicos del ente comarcal y de los concellos redactarán los estatutos y debe pasar por los plenos. La idea es que entre en funcionamiento en 2021.

Futura transformación en área metropolitana

La Mancomunidad llevará una cláusula que le permita su futura transformación en área metropolitana. Una asignatura que todavía sigue pendiente. En este caso, entrará en juego el Concello de A Coruña que deberá aprobarlo en pleno, hecho que se intentó en el pasado mandato con la Marea Atlántica y que no prosperó por la negativa del PP.

José Antonio Santiso, presidente del Consorcio de As Mariñas

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576679650_851346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deberá pagarle a Arteixo 8.500 euros

El pleno también ha aprobado los presupuestos del próximo año, casi 12 millones de euros, dos menos que hace dos años, cuando Arteixo abandonó el Consorcio. Por cierto, que el Consorcio deberá pagarle a Arteixo 8.500 euros en concepto de liquidación una vez cerrado el capítulo de su salida del ente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00