Sociedad

La Fiesta de la Bulería de Jerez llegará en 2020 a Los Ángeles

Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Fundarte, la Fundación que gestiona el Teatro Villamarta, ha aprobado su presupuesto para el próximo año. La cifra será de casi tres millones de euros y permitirá la puesta en escena de hasta 150 espectáculos al año.

La principal novedad es la pretensión de internacionalizar el flamenco y en esta línea ya se ha conseguido que uno de los espectáculos que se presentó en el Fiesta de la Bulería del pasado verano llegue a Estados Unidos. En concreto, el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles acogerá el 28 de noviembre del próximo año un espectáculo inspirado en la Fiesta de la Bulería que dirigirá la bailaora María Bermúdez y en el que participarán artistas como Jesús Méndez, Diego del Morao, Manuel Parrilla o Joaquín Grilo.

Antonio Malena, que también forma parte del reparto, destaca que "el flamenco de Jerez está de moda".

Antonio Malena, artista

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576671981_074629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El flamenco está de moda y prueba de ello es que ya se han agotado las entradas para algunos de los espectáculos que se representarán en el próximo Festival de Jerez, una cita que, además de en Madrid, por primera vez se presentará el próximo mes de enero en Cataluña.

El éxito del flamenco también se nota en el auge de las zambombas jerezanas que también se representan en el Teatro Villamarta con lleno absoluto en casi todos los espectáculos de este mes de diciembre. Tanto es así que artistas que ya han reservado ya sus fechas en el coliseo jerezano para la próxima Navidad.

Por otro, coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento de Lola Flores en 2020 desde Fundarte se organizará un ciclo dedicado a “La Faraona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00