Política

Castejón critica el 'caos' del delegado de Gobierno respecto a la sede provisional de los juzgados

Delegación de Gobierno censura lo que consideran es un "ataque personal" de la alcaldesa

El Hotel Peninsular, ofrecimiento municipal al Ministerio para establecer de forma temporal varios juzgados / Ayto. Cartagena

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, criticaba el pasado miércoles al delegado de Gobierno, Francisco Jiménez, al que achacaba la falta de entendimiento entre el consistorio y el Ministerio de Justicia a la hora de abrir una sede provisional de los nuevos juzgados de Cartagena, tras rechazar la opción del Hotel Peninsular.

La alcaldesa cartagenera acusó a Jiménez de llevar "un caos" y tener "un grave problema de intelocución y de conocimiento", así como reiteró que está esperando una respuesta formal por parte del Ministerio para llevar a cabo una reunión con la ministra Dolores Delgado. En cuanto al cuartel de la Guardia Civil, y ante las dificultades que está teniendo la construcción de uno nuevo por parte del ministerio, pedía que se remodele el actual.

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha lamentado y censurado estas declaraciones de la alcaldesa de Cartagena, asegurando que "entiende y acepta" las críticas políticas e institucionales, pero lamenta, y le "decepcionan" las declaraciones "extemporáneas e irresponsables, profundamente descalificativas y ofensivas, envueltas en un tono impropio de un cargo político" que, según su criterio, "esconden una clara estrategia de huida hacia adelante para no asumir sus propias responsabilidades".

Respecto al nuevo cuartel de la Guardia Civil, Jiménez insiste en que es el ayuntamiento el que debe ceder el solar acordado con la Dirección General de la Guardia Civil, y manifiesta su "sorpresa" ante la propuesta de Castejón de remodelar el actual cuartel y que el Ministerio asuma los costes de alquiler que supondría la reubicación temporal de las familias que allí viven.

El delegado del Gobierno concluida el comunicado esperando "un cambio en la actitud de la alcaldesa", que "cese en sus insultos y descalificaciones" y que "trabaje con lealtad para solucionar los problemas de los cartageneros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00