Política
Autobuses urbanos

Rechazadas todas las alegaciones de Autobuses Castillo

La técnica municipal mantiene que la prórroga que se concedió es absolutamente nula

Un autobús urbano circula por la plaza de las Batallas. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén rechaza todas las alegaciones presentadas por Autobuses Castillo. Ha sido en la Comisión de Presidencia y Contratación desarrollada este jueves por la mañana en el consistorio. Esto significa que el camino se sigue avanzando, por parte del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos, para conseguir la licitación del servicio de autobús urbano de cara a la mejora de calidad del transporte público en la capital.

Ahora, según expresaba la concejala de Presidencia, África Colomo, el siguiente paso será remitir el informe completo al Consejo Consultivo que tendrá, a su vez, que pronunciarse sobre el proceso de nulidad de la renovación realizada a Autobuses Castillo en 2005 por el PP, a 25 años vista. Si el Consejo Consultivo da luz verde al procedimiento, el consistorio tendría mucho más despejado el camino para llegar a la ansiada licitación del servicio.

"Castillo ha presentado una serie de alegaciones lógicamente en defensa de la validez de esa prórroga, que han sido rebatidas punto por punto por la técnica municipal que está encargada de este asunto y que considera que deben rechazarse de plano. Todas y cada y una de ellas porque sostiene que se trató de una prorroga absolutamente nula. Y esta es la cuestión que tendrá que dilucidar el consejo consultivo cuando, ya sí, se le remita en los próximos días".

En la Comisión de Presidencia y Contratación también se ha dictaminado solicitar a Unicef la adhesión de Jaén a la Red de ciudades amigas de la infancia. También, y con el consenso de todos los miembros, se solicitará a la Junta la cesión de terrenos del Palacio de Uribe para la construcción del 'Museo Ciudad de Jaén'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00