Historia

Un lago subterráneo entre los hallazgos de las excavaciones de Orgaz

La Diputación de Toledo colabora desde hace cuatro años en los trabajos en los que participan varias universidades europeas. Puede ser un reclamo turístico en plena España vaciada

Diputación Toledo

Toledo

La Diputación de Toledo y el ayuntamiento de Orgaz han presentado este jueves los resultados de las cuatro campañas desarrolladas en el yacimiento visigodo de los Hitos, que avanza con la inversión pública de la corporación provincial. 100.000 euros desde 2016 han posibilitado hallazgos, nunca antes imaginados en este enclave.

Por él que pasan anualmente 15.000 visitantes, de modo que se ha puesto en el mapa la entidad local de Arisgotas, aneja a la villa de Orgaz. El director de las excavaciones, Jorge Morín, ha defendido este proyecto y sus apoyos en el marco de la España vaciada y de la despoblación.

Las investigaciones a raíz de la excavación en la que han participado universidades europeas, revelan aspectos interesantes de forma de vida y clima, así como la existencia de un gran lago subterráneo cuya agua es de muy buena calidad. Orgullo es la consecuencia del respaldo que las instituciones provincial y local han dado a estas excavaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00