Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Forajidos

El gravel, el nuevo fenómeno ciclista, llega a Alicante

El 25 de abril se disputará en Alicante la primera edición de la Iron Gravel que discurrirá por caminos de grava y de asfalto. Se trata de un reto personal con este tipo de bicicleta híbrida entre las de ruta y las de montaña

Básicamente una bicicleta de gravel es una bicicleta de ciclocrós. Cuenta con un cuadro de bicicleta de carretera y con unas ruedas más anchas que les permiten circular por caminos de grava o pistas forestales.

Con este tipo de bicicletas se pueden realizar largas distancias por todo tipo de caminos, lo que les permite a sus usuarios huir de las carreteras de asfalto y de algunos conductores que siguen sin respetar a los ciclistas.

Mallots de la Iron Gravel / Iron Gravel

La moda llegó de Estados Unidos y se va instalando en Europa. Con esta filosofía, disfrutar la bicicleta y de bonitos paisajes y convertirse en un reto personal para sus participantes nace la 'Iron Gravel', una actividad cicloturística, de carácter no competitivo que se celebrará el 25 de abril con salida y llegada en Busot.

Cartel de la primera edición de la Ultra Gravel Day / Iron Gravel

La prueba esta organizada por 'Gravel Alicante Events'. Una compañía dirigida por Miguel Ángel García, exciclcista profesional de 54 años, quien asegura que durante el periodo de convalecencia de una caída en la que se fracturó la cadera y tres vértebras, se le ocurrió organizar esta ruta con bicicletas de gravel, que por sus características, permite realizar largas distancias fuera de las tradicionales carreteras de asfalto, reduciendo riesgos y sin un afán competitivo.

De esta forma, nace esta carrera, la primera que se organiza en la Comunitat Valenciana y que para su primera edición contará con dos distancias: 107 kilómetros y 3.100 metros de desnivel y 180 kilómetros y 5.100 metros de desnivel.

De todo ello hemos hablado en esta edición de Forajidos con Miguel Ángel López 'BigMike'.

Miguel Angel García y Miguel Angel López / Silvia Cárceles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?