Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Temporales

El parque Ribera Sur de Palencia, inundado

Es una de las imágenes más llamativas que deja la crecida del río Carrión a su paso por la capital palentina

Estado en el que el temporal ha dejado el parque Ribera Sur de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El temporal de lluvia y viento ha dejado numerosas imágenes impactantes en Palencia, tanto en la capital como en la provincia. Sin duda, una de esas imágenes más llamativas es el parque Ribera Sur de la capital palentina anegado como consecuencia de la crecida del Río Carrión. En esa zona, la del río, se recomendaba no pasear en las últimas horas, especialmente por el riesgo de caída de ramas e incluso de árboles.

Parque Ribera Sur de Palencia inundado / Cadena SER

El centro de emergencias 112 Castilla y León atendió durante la jornada de ayer sábado y hasta las 20.00 horas más de 1.200 llamadas relacionadas con unas fuertes rachas de viento que se registraron en la Comunidad. En total se gestionaron más de 660 emergencias y se dio aviso a los organismos oportunos.

Otra imagen del parque inundado / Radio Palencia

Por provincias, el mayor número se contabilizó en la provincia de Burgos, con más de 180 incidentes. En Valladolid se gestionaron más de 150 emergencias, en la provincia de Salamanca 114, en Palencia 55, en las provincias de León y Zamora 41 en cada una, en Soria 27, en Segovia 21 y en la provincia de Ávila 17.

Inundiaciones en el Ribera Sur de Palencia / Radio Palencia

La mayor parte de las emergencias estaban relacionadas con peligros caída de objetos y obstáculos en las calzadas. Cabe destacar tres incidentes que causaron heridos: en Burgos capital, en la calle Santa Ana, un hombre de 63 años fue herido al caerle trozos de una fachada y fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos. En Miranda de Ebro, en el mercadillo, se cayó por el viento una barra de hierro que hirió a una mujer que fue trasladada por la Policía Local al centro de salud. En Benavente, en la calle Soledad González, una mujer de 82 años sufrió una caída por el viento y fue trasladada al Hospital Comarcal de Benavente.

Otra imangen del parquer Ribera Sur invadido por el agua / Radio Palencia

A lo largo de la jornada también se vieron afectadas numerosas carreteras y algunas de ellas sufrieron cortes por la caída de árboles.

Desde que la Junta de Castilla y León declaró la alerta por vientos fuertes y lluvias el pasado jueves, se han registrado más de 2.600 llamadas, más 1.750 relacionadas con el viento y más de 850 por crecidas y desbordamientos de los ríos. En total se han gestionado alrededor de 1.500 emergencias, más de 950 por vientos y más de 500 por las avenidas de los ríos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00