Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

8.000 hogares se podrían ver beneficiados con la instalación de siete plantas solares fotovoltaicas en Cartagena

Ana Belén Castejón como responsable de Urbanismo ha dado las instrucciones a los técnicos para que este tipo de proyectos se agilicen lo máximo posible

El Ayuntamiento de Cartagena está tramitando en la actualidad siete proyectos de instalación de plantas solares fotovoltaicas en el municipio, con una inversión aproximada de 11 millones de euros que nos va a permitir contar con una producción de cerca de 17 megavatios, lo que equivaldría a dar servicio a cerca de 8.000 hogares.

En los últimos meses, el Consistorio está recibiendo muchas solicitudes de licencia referidas a la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas, por lo que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, como responsable de Urbanismo que es el área desde la que se tramitan las licencias de actividad, ha dado las instrucciones oportunas a los técnicos para que este tipo de proyectos se agilicen lo máximo posible, "puesto que la producción de energía limpia puede y debe ser una seña de identidad del municipio de Cartagena".

En cualquier caso, la potestad para conceder este tipo de licencias de actividad, calificadas como de 'uso excepcional', es la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma.

De hecho, el equipo de Gobierno está decidido a introducir criterios de sostenibilidad en el conjunto de sus acciones en Cartagena. "Para este Gobierno municipal el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 es una prioridad y así lo plasmamos en el acuerdo programático que presentamos al principio de esta legislatura", ha indicado Castejón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?