Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO El Gobierno avisa de que las salidas después del 26 de abril serán "muy controladas"

La Guardia Civil retira un artefacto explosivo simulado en una mina en Cartagena

Ha sido encontrado por un espeleólogo en una galería de una mina del término municipal de Cartagena

La Guardia Civil retira un artefacto explosivo simulado en una mina en Cartagena

Guardia Civil

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha incautado un objeto que generó cierta alarma por su apariencia, pero que finalmente resultó ser un artefacto explosivo simulado.

El mismo fue encontrado por un espeleólogo en una galería de una mina del término municipal de Cartagena.

Efectivos del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Benemérita fueron activados ante el hallazgo, en una mina de Cartagena, de un objeto sospechoso de ser un artefacto explosivo, el cual había sido encontrado por un ciudadano que se encontraba practicando espeleología.

Una vez en el lugar los agentes TEDAX de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de un artilugio que simulaba un artefacto explosivo, probablemente elaborado para la práctica de algún juego y que finalmente quedó olvidado en el lugar.

Finalmente, los guardias civiles incautaron el objeto para evitar confusión y posterior alarma debido a su gran parecido con un artefacto explosivo real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?