Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

"El apoyo de los empresarios es necesario para el desarrollo de la ZAL", según la presidenta de la Autoridad Portuaria

Infraestructuras y dinamización del centro urbano, ejes de la reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena

"El apoyo de los empresarios es necesario para el desarrollo de la ZAL", según la presidenta de la Autoridad Portuaria

Autoridad Portuaria de Cartagena

La presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, ha mantenido una reunión con lel presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, para analizar la situación de los proyectos de infraestructuras de Cartagena y la dinamización del centro urbano.

Para la presidenta, "la ZAL de Cartagena es un 'proyecto prioritario y estratégico', ya que se trata de una necesaria puerta de acceso de las mercancías hacia Europa y punto de intermodalidad marítimo-terrestre necesario y ligado al puerto de Cartagena".

Yolanda Muñóz reiteró el apoyo de la Autoridad Portuaria a esta zona de actividades y señaló que "es imprescindible la implicación y el apoyo de los empresarios para su desarrollo".

"La intervención del Puerto de Cartagena es imprescindible para el desarrollo de la ZAL, por lo que mostramos, una vez más, nuestro apoyo a esta iniciativa que supone un paso muy importante en lograr la intermodalidad necesaria en el transporte marítimo", según Yolanda Muñoz.

Además le reiteró al presidente de la Cámara, Miguel Martínez, el compromiso de la compra de terrenos donde se ubican el Deposito Franco y el Centros de Transportes para su posterior traslado a la ZAL de Los Camachos, tal y como lo hizo recientemente ante la alcaldesa de Cartagena.

Muñoz ha recordado que desde enero de este año la Autoridad Portuaria tiene disponibles los 2,5 millones de euros para realizar la operación.

Otro tema tratado ha sido la dinamización del centro urbano cartagenero, donde integración urbana vive una nueva etapa de reformas para conseguir que la apertura de Cartagena al mar quede definitivamente rematada y la explanada del Puerto se convierta en la Plaza Mayor de la ciudad.

Los locales de la antigua Cámara de Comercio junto con los locales comerciales de la Autoridad Portuaria de Cartagena están en plena transformación que convertirá a la zona en un polo de atracción para cartageneros y foráneos.

Igualmente, la presidenta le ha mostrado su apoyo a la formación en materia de turismo, "la formación dirigida a los profesionales del sector turístico no puede ser un hecho puntual, sino una práctica dinámica y constante para el crecimiento turístico de Cartagena, para lo que es sumamente importante contar con el apoyo empresarial", según Yolanda Muñoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?