Sociedad
Educación

El profesorado y alumnado de La Laboral rechaza la supresión del Bachillerato en el instituto

La corporación municipal respalda la posición de la dirección, ANPA y alumnos, a excepción del PP.

Instituto La laboral / Google maps

A Coruña

La supresión del Bachillerato en el instituto de La Laboral en O Burgo para el próximo curso es rechazada por la dirección del centro, alumnos y padres. Esta oposición se escenificó en el pleno de ayer en Culleredo donde los jóvenes explicaron que quieren seguir teniendo en el mismo centro los dos cursos de Bachillerato y Formación Profesional.

José Ramón Rioboo, Alcalde de Culleredo

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577454884_760516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El traslado se haría al instituto Rego de Trabe. La corporación municipal respalda la posición de la dirección, ANPA y alumnos, a excepción del PP.

Una moción del BNG ha sido respaldada para que no se produzca ningún cambio en el instituto de la Laboral. El ANPA también se pronuncia.

Nuria Carballeda, presidenta del ANPA de la Laboral

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577456119_784398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de nais e país cree que la reorganización prevista puede suponer que La Laboral deje de ser el referente en la Formación Profesional.

Padres y alumnos han previsto una caminata reivindicativa para el próximo día 9 de enero desde La Laboral hasta la glorieta del Puente da Pasaxe y vuelta al centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00