Economia y negocios

El PSOE de Cartagena afirma que "la ordenanza fiscal aprobada podría suponer una subida del IBI en caso de revisión castastral"

Manifiesta "su desacuerdo con la eliminación de la cláusula que protegía a los vecinos ante una inminente revisión catastral"

Pleno en el que se aprueban las ordenanzas fiscales / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El PSOE de Cartagena en un comunicado hecho público, manifiesta su desacuerdo con la eliminación de la cláusula que protegía a los vecinos ante una inminente revisión catastral y por consiguiente la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles.

"Creemos que desde el Ayuntamiento de Cartagena no se ha actuado con la transparencia necesaria ocultando la eliminación de la citada cláusula hasta el momento del pleno donde se aprobaban las nuevas ordenanzas fiscales", según ha dicho la presidenta de la gestora del PSOE de Cartagena, Lourdes Retuerto.

"Han tomado una medida a sabiendas de que afectará a todos los vecinos de Cartagena dado que es más que previsible la futura actualización de los valores catastrales de las viviendas y terrenos del municipio. Prueba de ello es la realización del cálculo aproximado de la cantidad extra que recaudará el Ayuntamiento, cifrada en 2,5 millones de euros, con motivo de la eliminación de dicha cláusula", según estas mismas fuentes.

El PSOE de Cartagena afirma que "el actual Gobierno Municipal sigue dando pasos hacia el aumento de las cargas impositivas para todos los habitantes del municipio que, a nuestro modo de ver, nos parecen del todo desproporcionadas y que no se contrarrestan con las inversiones que tanto necesitamos. Seguimos teniendo graves problemas de mantenimiento en parques y jardines, zonas infantiles sin reparar, zonas de la ciudad sucias y los enquistados problemas con los solares que afean el casco histórico de Cartagena".

Por todo ello, el PSOE de Cartagena solicita que "recapaciten y vuelvan a restituir la cláusula de protección a su estado original para salvaguardar a los vecinos del municipio de la inminente subida del IBI para el próximo año 2020".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00